Sociedad

Esta aeromoza nos explica cómo sobrevivir a un accidente aéreo

Patrocinado


Esta aeromoza nos explica cómo sobrevivir a un accidente aéreo - Sociedad

Tal vez pienses que sobrevivir a un accidente aéreo sea imposible, sin embargo, esto no es así, salvo contadas excepciones y de acuerdo a varias circunstancias, sobrevivir a un accidente de este tipo es algo factible, quizá no puedas controlar muchas cosas sobre esto, como dónde caerá el avión, pero hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer para que la probabilidad de sobrevivir a un impacto así sea mucho mayor.

avion630

Cheryl Schwartz, una ex aeromoza ofrece algunas sugerencias para asegurar que sobrevivas y salgas del avión a salvo. Algunas de sus sugerencias parecerían obvias, pero aun así es importante mantenerlas en mente. Como leer la hoja de seguridad que trae cada asiento, poner atención al video con medidas de seguridad antes de despegar y atender a las instrucciones que el personal del avión da. Igualmente nos recuerda tener en mente en qué parte del avión estamos sentados y tener en mente las salidas más próximas.
“SABER CÓMO PONERSE EN LA MEJOR POSICIÓN: si tienes un asiento frente a ti, cruza tus manos en la parte trasera de ese asiento y coloca tu frente sobre tus manos. Cuando se produzca el impacto tu cabeza estará a una distancia menor del asiento y habrá menor posibilidad de sufrir lesiones en el cuello. Claro, todo esto manteniendo el cinturón de seguridad abrochado.

PROTÉGETE DEL EQUIPAJE QUE CAE: protege tu cabeza, cuello y espalda con una cobija, chaqueta, abrigo o lo que tengas a la mano del equipaje que cae de los compartimientos superiores.”
Igualmente nos recuerda algo muy importante, y es a estar listo para entrar en acción sin esperar a que alguien te diga que lo hagas. En una situación así lo ideal es que las aeromozas te dirijan sobre lo que hay que hacer pero no uses eso como excusa para no hacer nada. Deja tus cosas atrás (en serio) y ve a la salida de emergencia más cercana.
“A la mayor parte de los accidentes se puede sobrevivir. Aun así, los investigadores de escenas de este tipo encuentran pasajeros sin rasguños aún sentados con sus cinturones de seguridad puestos, muertos. Esto aplica especialmente cuando hay fuego, todos salen del avión sin posibilidad de regresar por estos pasajeros.”
el-98-de-los-accidentes-de-avion-son-por-factor-humano

Así que recuerda estos consejos, algún día podrían salvarte la vida.


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

LaraWinchester

Deja un comentario