Sociedad

¿está Bien Saber La Verdad Sobre Santa Claus Desde Chiquitos?

¿está Bien Saber La Verdad Sobre Santa Claus Desde Chiquitos? - Sociedad

Ayer mi hija Marina de 4 añitos invitó a su amiga a jugar a casa. Cuando la mamá la viene a buscar me dice con cara sorprendida “¡Así que Marina sabe la verdad…!”
No podíamos profundizar en el tema ya que las niñas estaban con nosotras, así que hablando en código le dije que luego le explicaría mejor.
No podía dejarlo así, entonces decidí no esperar a volver a charlar con ella y le escribí un mensaje por WhatsApp:
Te cuento un poco por arriba:
La verdad es que recién el año pasado Mari empezó a darse cuenta de que en navidad te regalan un montón de cosas, etc…, todavía no tenía bien formada esa imagen de quién era el tal Papá Noel ni por qué venía a traer regalos.
Un día indagando en el tema me cae la segunda desilusión sobre Papá Noel (ahora de grande), y es que si bien en un momento este “Santa” existió y fue un monje, en realidad nada tenía que ver con el que conocemos hoy por hoy, porque el Santa que conocemos es una creación de Coca Cola que se inspiró en su logo para darle una imagen a Papá Noel!
Entonces seguí leyendo para terminar de formar mi pensamiento con respecto a si quería empezar con y alimentar esta gran mentira, o darle otra forma más sincera y menos desilusionante para mis hijos (porque esta decisión era para ambos, Martino en algún momento va a entender igual que Mari). Entonces decidí darle más trascendencia a la magia de la navidad en sí y quitarle un protagonismo innecesario a “CocaCola”…
Mis hijos van a seguir con la expectativa de los regalos que “gracias a la magia de la navidad y a que todos los grandes llevamos a ese Santa que alguna vez existió, en nuestro corazón” nos hacen las personas que nos quieren y pueden comprarnos algo, y “como es una fecha tan especial, la familia se reúne y hasta el que menos tiene aporta algo para la mesa y para el arbolito”…
Pero le aclaré que esta es una verdad muy importante, y que algunos padres deciden decirle a sus hijos que Papá Noel sigue existiendo a pesar de los años, y que sólo los padres pueden contarle esto a sus hijos, que no está en ella andar por ahí contando esto porque cada padre sabe cuándo su hijo se puede enterar…

Realmente tenía la necesidad de que el resto supiera sobre esto porque en realidad lo que estaba necesitando era aprobación.
Para mi sorpresa más de una persona estaba de acuerdo con mi forma de pensar, el problema es que pocos deciden seguirme, al final del día es más fácil y práctico marchar con la corriente…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.57 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NataliaBusnadiego

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información