Economía

Esta es la razón por la que eres pobre y probablemente, lo seguirás siendo.



Esta es la razón por la que eres pobre y probablemente, lo seguirás siendo. - Economía

¿Tienes una hipoteca que pagar? ¿Las letras del coche? ¿Un smartphone a plazos, quizás?
Entonces como la gran mayoría de nosotros eres un esclavo del siglo XXI. Sí, un esclavo.


Siempre he defendido y defenderé que la pirámide social de la edad media sigue vigente a día de hoy. La única diferencia, es que ahora, no nos dicen desde que nacemos que permaneceremos en dicha clase social para el resto de nuestras vidas. No se nos asigna un rol desde que nacemos pero para compensar esta falta de control sobre los súbditos, en este caso nosotros, se emplea un sistema desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años llamado educación. ¿Y para que nos educan? 

A lo largo de tu vida, ¿cuántos profesores, familiares y amigos te han preguntado a qué querías dedicarte cuando fueras mayor ?

¿Cuantas veces tu respuesta no ha sido una profesión concreta? Me atrevo a decir que han sido más bien pocas o ninguna. ¿Y porque? Básicamente porque TODO cuanto vemos y oímos en el colegio, en casa y en nuestro entorno está directamente relacionado con el consumismo y con escoger una única profesión para poder PAGAR nuestros gastos y supuestas necesidades. Y digo supuestas, porque la gran mayoría de los usuarios actuales de smartphones iphone no aprovechan ni siquiera el 50% del rendimiento máximo de la máquina. Aún así están obsesionados con gastar una cantidad cercana a las cuatro cifras para poseer un logo que creen, les hará más felices e importantes pèro realmente lo único que consiguen con esto es ser más pobres.

Me atrevo a decir, que durante todo el periodo lectivo de tu vida, son pocas las veces que han tratado de enseñarte algo sobre el dinero y las finanzas y ninguna, las veces que te han enseñado a generar riqueza y a hacer una buena gestión de dicha progresión. ¿Me equivoco?

Cuando tengas 16 años, si has sido un buen “memoriza y repite“ habrás finalizado el tiempo de escolaridad obligatorio en España y probablemente todavía no sabrás realmente para qué eres bueno o para que podrias ser realmente bueno porque nadie te ha preguntado realmente qué es lo que quieres. No tendrás ni la más remota idea de como complementar un formulario de hacienda o de cómo enfrentarte a situaciones de emergencia… ¡¡Pero no te preocupes!! Dominarás muy bien los polinomios y las ecuaciones.

¡Genial! Has dejado de estudiar a los 16 porque estabas harto de este sistema de cabezas cuadradas. En casa hay dinero, pero no infinito y tu quieres hacerte con las últimas converse,un nuevo smartphone y por qué no, celebrar que ya no tienes que estudiar. ¿Qué haces? Buscar un trabajo. Pero claro, debido a tu nivel de conocimiento y tu edad, tendrás trabajos en su mayoría sin contrato y mal pagados. No obstante aceptarás dichos trabajos y te introduciras en lo que algunos llaman el Mundo de Matrix , no te equivoques, esta es la película de los horarios, las obligaciones, las facturas y lo peor de todo, la verdadera condena, las deudas. A partir de este momento, cuando todavía no has llegado a los veinte y crees que te vas a comer el mundo, ya estás destinado a pasarte la vida esquivando balas. Eras tú el único que no sabía que todo iba a terminar ahí, pues los que están en la parte superior de la pirámide social lo tenían claro desde el día en que naciste.

Este artículo se convertiría en una novela si tuviese que explicar punto por punto las razones que explican mi teoría. En definitiva, si quieres salir de la cadena de esclavos de la que llevas formando parte toda tu vida, vas a tener que ser tú quien destruya el yugo que te mantiene sometido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 20 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marc Borrás

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.