Política

¿Está la política obsoleta? Indiscutiblemente, sí.

¿Está la política obsoleta? Indiscutiblemente, sí. - Política

¿Está la política obsoleta? Indiscutiblemente sí.


Aunque no lo creas, aunque te parezca irracional, si hablamos de sociedad, seguimos en la edad media. Como todos sabemos, la política es la ciencia  que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados. Para mi, el mayor triunfo logrado por el actual sistema político, sin duda alguna fue la transición de la sociedad tradicional a una sociedad moderna. Prescindiendo así, en la mayoría de los casos, de una sociedad monárquica y patriarcal prehistórica.

Tras esta progresión se consiguió estabilizar la paz mundial mediante el tratado de Versalles entre muchos otros, pero más allá de esto, ¿que ha hecho la política por nosotros? Miles de cosas, es cierto, necesitaría cientos de páginas para enumerar las mejoras de impacto directo en nuestras vidas, conseguidas gracias al actual sistema. ¿Pero no es igualmente cierto, que desde hace unas décadas, para lo único que ha servido el sistema ha sido para que se pasen las llaves del reino, de unos a otros? Haciendo lo justo y necesario para poder saquear el país sin ser descubiertos y contentar al pueblo con ligeras mejoras en sus vidas, prometiendoles mayores recompensas después de las elecciones.

En prácticamente la totalidad de los casos esas promesas se desvanecen e  incluso se contradicen con estos sujetos a los mandos de nuestro gobierno. Da igual de qué color sean, blancos,negros,rojos,azules,naranjas,verdes,morados…

Todos han llegado aquí para lo mismo, para llenar sus bolsillos y los de unos pocos privilegiados a costa de todos nosotros. Como antaño, la pirámide social de la edad media sigue tan vigente como el primer día. La única diferencia es que en algún momento de la historia se dieron cuenta de que no era lo mejor decirnos desde el principio que la gran mayoría estamos condenados a permanecer en el mismo estatus social en el que nacemos para siempre. Seguimos teniendo reyes intocables,conservamos a los nobles y a la gente de alta cuna, seguimos con una gran brecha financiera y cultural entre la sociedad debida única y exclusivamente a la obsesión de unos pocos de predominar sobre los otros.

 

En mi opinión, deberíamos erradicar el sistema político tal y como lo conocemos para dejar paso a una política centrada en el big data y la blockchain. De esta forma podríamos hacer completamente partícipe al ciudadano de cada una de las decisiones de Estado. Dejando la última decisión en manos de un equipo de expertos en las distintas materias necesarias para llevar a cabo un gobierno de éxito y progresión para toda la ciudadanía.  

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marc Borrás

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.