Sociedad

Esta «primavera» no me arranca sonrisas.



Esta «primavera» no me arranca sonrisas. - Sociedad

Estamos en primavera yeahhhh, ¡ya la primavera está aquí! Pero cuando te asomas a tu ventana, lo que ves es nieve , nubes por doquier y al abrir la puerta un gélido frío se te cuela en los huesos. Si, ésta es la primavera de Colorado.

Durante los cuatro años que tengo viviendo aquí ésta se perfila como la primavera más fría y con mayores nevadas, es decir que las tres anteriores sólo me engañaron para enamorarme. Las monta

Todo el tiempo veo memes en las redes sociales sobre lo difícil que es emigrar por la manera de hablar y por la comida, pero créanme por el clima y el tiempo atmosférico también.

Bueno, no me queda más que darle la bienvenida a la “primavera “? Deseando que pronto llegue la verdadera y pasemos al verano. Eso si, por favor, que el verano no sea tan corto!!!

Las montañas me enamoraron, el otoño me enamoró, el Verano me prendó, su gente me conquistó y mis esposo me sedujo. Sin embargo la primavera no está siendo mi estación favorita. No es fácil para una persona que viene de vivir frente al Caribe y luego pasarse una temporada en África, venirse a un país con invierno. Sin embargo, el invierno en Colorado es de los más clementes, bastante tranquilo en comparación con otros Estados del oeste y del este de Estados Unidos. Pero, cuando resulta que la primavera aquí tiene de especial que es cuando más nevadas se presnetan, entonces pega mucho más lo que yo llamo el “cultural crash”. ¿Por qué a mí me pega? Por que es largo, porque puedo rsisitir un invierno relajado, con frio, dias soleados, algunos nevadas, pero cuando tu cerebro caribeño espera la primavera entiende que lo que vienen son días soleados, cielos claros, coloridas flores, brotes de hojas en los árboles y pajaritos cantando alrededor. Mi corazón no se prepare para cambiar las flores por nevadas, los árboles por el asfalto congelado y resbaloso y el cielo tan cerrado y nublado que cuesta ver.

 

Entonces, ¿Dónde está la primavera a la que yo Estaba acostumbrada? Pues por ahora aquí no está. Lo que veo por mi Ventana y siento al abril la puerta no me ace sonreir, pero espero que pronto pueda verla porque de verdad que desde octubre cuando el frío comenzo ya es hora de que el calorcito me arrope el alma.

 

  1. Tengo el teclado en inglés, no saben cuánto trabajo me da la acentuación, y después de revisarlo más de seis veces y copiar, siempre sucede que no me guarda algunos cambios, vuelvo a corregir y al enviar el artículo, se desaparecen varios otra vez. Una lucha. Perdonen.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rosa León Fandiño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.