Salud

Estableciendo los lazos entre el licopeno, la próstata y la salud sexual



Estableciendo los lazos entre el licopeno, la próstata y la salud sexual - Salud

Estableciendo los lazos entre el licopeno, la próstata y la salud sexual

El licopeno es considerado por muchos especialistas como uno de los antioxidantes más potentes conocidos por el hombre debido a su capacidad para prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer y otras dolencias. El licopeno es un antioxidante presente en las frutas y verduras rojas como los tomates, la sandía y las toronjas. Este antioxidante puede ayudar a prevenir el daño celular que puede ser causado por el estrés oxidativo, la contaminación y muchos más. El licopeno también puede prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis e infertilidad masculina. Además de estos beneficios para la salud, el licopeno puede prevenir el desarrollo del cáncer de próstata, una de las principales causas de problemas de salud sexual masculina.

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez que se encuentra justo debajo de la vejiga y es propensa a muchos problemas del tracto urinario masculino, cáncer, agrandamiento benigno, inflamación y muchos más. Con un estimado de 18,000 casos nuevos por año en los Estados Unidos, se ha convertido en una de las causas más comunes de malignidad masculina.

El cáncer de próstata es cualquier tumor o crecimiento anormal de células en los tejidos de la glándula prostática y probablemente más allá de la próstata. Se desconoce la causa exacta de este tipo de cáncer. Muchos expertos en salud creen que la edad y los antecedentes familiares pueden desempeñar un papel en las posibilidades de desarrollar esta temida enfermedad. El cáncer de próstata es muy común entre hombres negros y pacientes masculinos mayores de 50 años. Los estudios médicos muestran que esta dolencia es probablemente causada por cambios en los niveles de testosterona masculina. Esta hormona es producida por los testículos que influye en el desarrollo y la propagación del cáncer de próstata. Por lo tanto, los hombres con niveles más altos de testosterona son más propensos a adquirir esta dolencia de salud. La edad es un factor predominante en el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. A medida que los hombres envejecen, el riesgo de contraer este cáncer también puede aumentar. No tratar esta afección puede afectar el bienestar general y la salud sexual de un hombre.

El papel del licopeno en la prevención del cáncer de próstata no está claro. Sin embargo, varios estudios de salud sugieren que este antioxidante es un factor clave para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Esto es posible porque el licopeno es un fitoquímico que actúa como un agente bloqueador del cáncer que puede ayudar a prevenir que los carcinógenos (agentes que participan en la formación del cáncer) interactúen con otros componentes celulares. Este factor es esencial en la prevención del cáncer. Además del licopeno, otros fitoquímicos supresores del cáncer incluyen betacaroteno, curcumina, galato de epigalocatequina, genisteína, resveratrol, gingerol, capsaicina y muchos más.

Los estudios que se centran en los beneficios para la salud del licopeno son un recordatorio de que participar en estilos de vida saludables y participar en dietas saludables es esencial para prevenir la formación de cáncer de próstata y otros tipos de cáncer. Evitar el alcohol, la cafeína, los alimentos picantes, los alimentos ricos en glutamato monosódico (MSG) y otras sustancias que pueden irritar el tracto urinario es importante para la salud de la próstata. Si no se pueden evitar estas cosas, comerlas o beberlas con moderación es la siguiente mejor medida preventiva. Además de estos factores, hacer ejercicio y reducir el consumo de grasas animales y comer mucha fibra, frutas y verduras puede mejorar la salud.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información