Sociedad

¿Es el estado Británico juez y verdugo?

¿Es el estado Británico juez y verdugo? - Sociedad

¿Es el estado Británico juez y verdugo?

                Muchas son la historias  que a través de distintos medios se nos muestran y pocas son capaces de sorprendernos y es que la actual sociedad moderna se encuentra en constante comunicación y evolución, tiene una fuerte influencia que proviene de la red que todo lo sabe (internet), esto nos hace pensar que hemos visto todo y que casi nada pudiera alterar nuestro modo de pensar, pero aparecen de vez en cuando noticias que rompen con lo tradicional  y terminan alterando nuestro punto de vista, nuestra manera de ver el mundo,  causando muchas veces desacuerdo y otras veces indignación.

En esta oportunidad quiero dar mi opinión sobre un caso que estuve leyendo en internet y que como ser humano me causa un poco de incomodidad y que a través de este medio comento como un espectador más de los miles que opinan sobre esta triste noticia. Titulé el articulo ¿Es el estado británico Juez Y verdugo? hasta que punto un estado tiene el derecho de decidir sobre la vida o imponerse sobre los deseos y decisiones de unos padres de mantener con vida a su pequeño hijo, desde cuando sienten que una vida deja de ser vida cuando la sociedad y el estado no ven un ser productivo a futuro sino una carga, acaso las sociedades no están fundamentadas bajo fuertes valores y reglas que mantienen el orden sobre el caos, es justo señalar y decidir quién vive y quien muere?

El caso del bebe Alfie Evans de 23 meses de edad es una noticia que mantuvo a la sociedad británica dividida sobre el tema y eran muchas las opiniones a favor y otras en contra de desconectarlo de la maquina que lo mantenía con vida desde mayo de 2016, recordemos que el bebe sufría una enfermedad degenerativa neurológica irreversible que lo mantenía conectado a una maquina que le proporcionaba oxigeno y era alimentado por tubos, esta condición lo llevo a perder el oído, la vista y el tacto. Los padres iniciaron una batalla legal contra el hospital Alder Hospital de Liverpool y el estado británico quienes señalaban que era necesario desconectarlo, se que en este punto del articulo saltaran opiniones que diran:  “Es mejor desconectarlo”, “déjenlo descansar en paz”, “Sálvenlo del sufrimiento”, “Es un ser vegetal” entre otros argumentos,  pero lo cierto es que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano ni siquiera un estado o un gobierno y muchos menos a un ser que no puede defenderse.

El vaticano le ofreció la nacionalidad Italiana al bebe para que fuera al  hospital pediátrico de Roma Bambino Gesù, que se ofreció proporcionarle el soporte vital y así mantener las esperanzas en que la ciencia y la medicina en un futuro logren una posible cura para el bebe. Los tribunales Británicos decidieron en febrero desconectarlo y que la medida denegaba el derecho a los padres de llevarlo a Italia,  La decisión era en interés del niño de acuerdo al juez.

Es en este punto donde quiero hacer una pausa ya que me recuerda la película “un milagro para Lorenzo”, protagonizada por Nick Nolte y Susan Sarandon donde la tenacidad de un matrimonio que lucho por darle a su hijo Lorenzo una segunda oportunidad de vivir aun en contra de los médicos y especialistas que solo ofrecían a los padres resignación, a diferencia de esta historia si hubo un final feliz, pero el pobre Alfie que no puede defenderse fue desconectado el 23 de abril y falleció el día 28 de abril cuando su corazón dejo de latir.

Su padre lo despidió con un emotivo mensaje: “Mi gladiador ganó su escudo y sus alas a las 02.30. Absolutamente desconsolados”

Pudiera sonar egoísta y hasta malvado para algunos pero no se puede culpar ni juzgar a sus padre por mantener a su hijo con vida, hay que estar pasando por una situación similar para entender el dolor de sus padres y el deseo de alargar su vida aun en contra  de un Gobierno y una sociedad.

Así que en mi opinión solo puedo decir que el hombre no puede decidir quién vive y quien muere, solo dios decide.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

joseacarpio2000

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información