Política

Estados Unidos “listo Para Reiniciar Las Negociaciones” Con Corea Del Norte

Estados Unidos “listo Para Reiniciar Las Negociaciones” Con Corea Del Norte - Política

El secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, dice que está listo para reiniciar las negociaciones con Pyongyang, con el objetivo de desnuclearizar a Corea del Norte “para 2021”.

Las discusiones entre las dos partes se estancaron luego de un acuerdo de amplio alcance realizado a principios de este año. Pero la cumbre intercoreana de esta semana permitió que Kim Jong-un del Norte aceptara cerrar un importante sitio de lanzamiento de misiles. El presidente surcoreano Moon Jae-in también pronunció un discurso sin precedentes frente a decenas de miles de norcoreanos.

Kim “acordó una forma de lograr la desnuclearización” en la península de Corea después de la cumbre con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in. Pompeo dijo que “sobre la base de estos importantes compromisos” Estados Unidos estaba “preparado para entablar inmediatamente negociaciones”. En una declaración, dijo que invitó al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, a reunirse con él en Nueva York la semana próxima, mientras que se extendieron las invitaciones para una segunda reunión entre representantes norcoreanos y estadounidenses en Viena, Austria.

“Esto marcará el comienzo de las negociaciones para transformar las relaciones entre Estados Unidos y la RPDC a través del proceso de desnuclearización rápida de Corea del Norte, que se completará en enero de 2021, como lo comprometió el presidente Kim, y para construir un régimen de paz duradero y estable en la Península Coreana “, dijo. ¿Qué pasó en la cumbre? El enfoque principal de la cumbre entre el Sr. Kim y el Sr. Moon fue el tema de la desnuclearización. Kim expresó su disposición a cerrar la instalación nuclear de Yongbyon, donde se cree que Corea del Norte produjo el material utilizado en sus ensayos nucleares, si Estados Unidos toma alguna acción recíproca.

Laura Bicker de la BBC en Seúl dice que es probable que Estados Unidos firme un tratado de paz para finalizar formalmente la Guerra de Corea.
Pero fue más allá en Tongchang-ri, diciendo que la instalación de prueba y lanzamiento de misiles del motor se cerraría permanentemente “en presencia de expertos de naciones relevantes”. Nuestro corresponsal dice que es un gran paso adelante. Las imágenes de satélite sugieren que Tongchang-ri está en proceso de destrucción, agrega, pero la declaración permitirá a los inspectores verificar el proceso. Tongchang-ri ha sido la principal instalación de lanzamiento de satélites de Corea del Norte desde 2012, según el grupo de monitoreo 38 Norte. También se ha utilizado para probar motores para misiles norcoreanos capaces de llegar a EE. UU.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pacope

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información