Política

¿estados Unidos O Rusia? ¿quién Ganaría Una Eventual Guerra?

¿estados Unidos O Rusia? ¿quién Ganaría Una Eventual Guerra? - Política

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia vienen desde la existencia de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y, al día de hoy, aún continúan.

Algunos expertos afirman que estas tensiones son producto de que ambos países quieren jugar un papel de ‘líder mundial’, impulsando cada uno su ideología.

Muchos especulan sobre la posibilidad de una guerra entre Washintong y Moscú y es que si bien la competencia entre estas dos naciones ha existido desde hace décadas, ninguno de los dos países ha alzado sus armas contra el otro desde la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos y Russia poseen los ejércitos más poderosos , pero si tuvieran que batallar las dos potencias, ¿cuál ganaría?

Para comprender esto, es necesario repasar algunos datos:

Estados Unidos es el país que más dinero gasta en armamento, mientras Rusia invierte alrededor de $ 70.000 millones en su ejército, los americanos invierten 9 veces esa cantidad.

Rusia posee alrededor de 850.000 militares activos. Sin embargo, Estados Unidos cuenta con 1.500.000, casi el doble.

Si hablamos de bases militares, el panorama no cambia mucho: los estadounidenses poseen 800 bases militares en otros países, mientras que los rusos tienen solo 12.

Hasta ahora, podrías pensar que los estadounidenses tienen la delantera en una eventual guerra, pero… ¿qué hay del poderío nuclear?

Bueno… Estados Unidos y Rusia suman más del 90 % de todo el poderío nuclear del mundo y aquí podemos decir que los rusos llevan la delantera.

Rusia es el país con más bombas atómicas del mundo, con 7.000, por su parte, Estados Unidos posse 6.800 cabezas nucleares.

Ahora que viste estas cifras, ¿quién ganaría una eventual guerra?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NestorFereira12

1 comentario

  • EE.UU ha demostrado su poderío esta claro que los EE.UU pero sin embargo, creo que China es una potencia superior a las anteriores no solo por el numero de militantes si no de su PIB muy superior a Rusia.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información