Sociedad

Están De Acuerdo El Uso De Las Redes Sociales A Menores De Edad.

Están De Acuerdo El Uso De Las Redes Sociales A Menores De Edad. - Sociedad

¿Se debería prohibir el uso de las redes sociales a menores de edad?
                     El uso de las redes sociales se esta volviendo en un problema en los adolescentes de hoy , a menudo vemos casos en la TV, la radio, los diarios, denuncias de menores de edad que fueron interceptadas por navegar en las redes sociales, trayendo consigo casos de secuestro, violaciones interpretación de trata de personas, un amplio problema para nuestros hijos. Por ello ante esta problemática , nos planteamos una interrogante: ¿Se debería prohibir el uso de las redes sociales a menores de edad? En mi opinión considero que si se debería prohibir el uso de las redes sociales a menores de edad. A continuación, detallare como estamos con este tema que afecta a los jóvenes menores de edad.
               En primer lugar, en los últimos años es frecuente el abuso a menores de edad, ahora se la llama con el famoso nombre del  bullyning a los actos de abusos que se cometen a diario de jóvenes en la actualidad, este tipo de actitudes es común ver en nuestro entorno como; las escuelas primaria, segundaría, universidades, trabajo,  pero en este momento nos enfocaremos en los menores de edad. En muchos casos estas redes sociales sin la superposiciones de un adulto llevan a cometerse actos de abusos, como la amenaza entre compañeros de clases o en la calle, es común ver los actos de abuso en estos días. También  el uso de las redes sociales conllevan a los comentarios ofensivos, estas herramientas son muy usadas para amedrentar a sus compañeros con insultos  que lleva a una baja autoestima.  Cuando una persona navega por estas redes también es inevitable encontrarnos con una que otras fotografías que circulas en grupos de estas redes para difamar y chantajear con a personas. El fácil uso y el acceso a Internet facilitan las actividades de estos sujetos creando perfiles falso en la  redes sociales a la vez suplantar identidades, hacerse pasar por personas aganas, buscando una victima que puedan caer en sus redes. Los menores de edad en sus cuentas de las redes sociales  en su mayoría tienen amigos que no  conocen o nunca se han visto para nada en sus vidas, un problema que facilidad el contacto con sus victimas. Por ello, como fuera poco  el fácil acceso y sin la superposiciones de los adultos los adolescentes pueden llevar  acabo actos que inciden al odio entre ellos, a quienes no consideren sus amigos.

El acoso sexual es habitual en el mundo cybernetico, ocurrió un caso en centroamericana donde Dos personas han sido detenidas en Guatemala acusadas de acosar sexualmente a través de las redes a “decenas de jóvenes en todo el mundo”, según ha asegurado la policía española en un comunicado, donde explica que la presión que aquellos ejercieron sobre un menor en España llevó a este a intentar el suicidio. De hecho, la operación comenzó después de que Homeland Security Investigation (HSI) de Estados Unidos localizara una comunicación entre un menor de edad y “un peligroso acosador sexual en la que la víctima manifestaba su intención de suicidarse por la presión a la que estaba siendo sometido”, reza la nota policial.  Estos actos conllevan al bajo rendimiento de adolescentes estudiantes, según estudios realizados por varios organizaciones  a aquellas personas que sufren algún tipo de violencia tienen bajo rendimiento académico. Todo tiene un causa y efecto también algunos adolescente lleva  a desarrollar conductas de mal comportamientos, es un problema grave que ocurre frecuentemente en nuestras sociedad. Por lo tantos de todos las consecuencias mencionados  la agresión es habitual en los adolescentes, llevan a desarrollar un comportamientos para amigos y los mismo padres de familia. El daño psicológico que se pueden encontrar en estos jóvenes es perjudicial, muchos de ellos  llevan a desarrollar baja autoestima que no les permite interactuar bien con su ambiente, muchas veces darnos cuenta, cuesta trabajo de los que les pasa a nuestros jóvenes. En muchos de los casos estos adolescente llegan a desarrollar pensamientos suicidas, en algunas de ellos incluso llegan a los actos mas doloroso de la muerte.

Reafirmo mi opinión  en su mayoría los menores de edad a un no están preparadas para el uso correcto de las redes sociales, aun no conocen los peligros que están latente en la sociedad: Por ejemplo en el viejo continente  Los adolescentes europeos se enfrentan a tener que obtener el permiso de los padres para unirse a la comunidad de Facebook, Instagram y Snapchat antes de cumplir los 16, según las nuevas propuestas de protección de datos de la Unión Europea, las cuales irritan a empresas de tecnología estadounidenses. La nueva medida tornaría ilegal el manejo de datos de cualquier menor de 16 años sin consentimiento de los padres por parte de las compañías. Esto supondría un agujero en los modelos de negocio de las redes sociales debido al rápido crecimiento que estas han experimentado gracias a los usuarios adolescentes. Un alto ejecutivo de un grupo técnico de Estados Unidos dijo: “Esta prohibición supone que millones de niños y adolescentes soliciten el permiso de sus padres para utilizar los servicios de Internet, que incluyen cuentas de correo electrónico, plataformas de medios sociales y la descarga de aplicaciones”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

niyo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información