Sociedad

¿Están justificadas las burlas por la quema de Notre Dame?



¿Están justificadas las burlas por la quema de Notre Dame? - Sociedad

La catedral de Notre Dame de París, ha sufrido este lunes un trágico incendio habiendo perdido hasta la fecha 2 terceras parte de la estructura del techo. La causa de las llamas fue un accidente en las obras de restauración de la aguja, y esta misma mañana el cuerpo de bomberos parisino ha dado el fuego por extinguido.

 

Sin duda alguna, esta noticia ha sido un duro golpe para la iglesia, la capital francesa y el resto del mundo, ya que estamos hablando de una catedral de más de 800 años de antigüedad, cuya edificación duró más de 200 años y que es hoy en día uno de los lugares más famosos y distinguidos no sólo en París, sino entre todos los lugares considerados patrimonio de la humanidad. Una catedral, que junto con la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo es el emblema de una ciudad y de todo un país.

 

Pese a ser una joya arquitectónica y un monumento mundialmente apreciado, hay personas que no saben entender eso y han decidido mofarse de la catástrofe por el simple hecho de que Notre Dame represente a una entidad religiosa. Me parece un comportamiento absolutamente deleznable y un acto de clara inmadurez. No solidarizarse con una tragedia no convierte a una persona en mala, pero mofarse de la tragedia, deja latente en la persona una increíble falta de empatía. En mi opinión, la gente que ha decidido hacer bromas de mal gusto a costa de la destrucción de un monumento, no tienen una visión adecuada de la sociedad y están ciegos por su cristianofobia, y con esto no pretendo meter a todos los ateos, agnósticos y practicantes de otras religiones en el mismo saco, ya que en general, la sociedad ha demostrado un comportamiento ejemplar solidarizándose con el pueblo parisino.

 

Por último, me gustaría sacar una moraleja mediante una cita: “No odies al jugador, odia al juego”. Estás palabras aplicadas al tema sobre el que hoy estoy escribiendo, vendrían a simbolizar que en caso de odiar a la iglesia (ya sea por los crímenes que ha cometido o su doctrina), el odio debe ser contra la organización religiosa y su ideario, no contra personas que poco tengan que ver o monumentos que pese a haber sido levantados con el propósito de adorar al dios cristiano, hoy en día son monumentos de todos y para todos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eneko García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.