Medio Ambiente

están matando nuestro ecosistema

están matando nuestro ecosistema - Medio Ambiente

 

Analizando la nueva implementación de Iván Duque Márquez (presidente) para la explotación de petróleo en nuestro país. Me parece preocupante esta propuesta, ya que además de afectar el medio ambiente afecta de una manera irreparable la vida  de los seres vivos.

Siendo consiente que esta propuesta ha sido rechazada en diferentes países y ha dejado grandes consecuencias en la vida del ser humano como sucedió con una familia  en Texas que sufrieron graves enfermedades en la piel e infecciones pulmonares, por esta razón considero que esta nueva implementación solo afecta la vida, bien sabemos que nuestro ecosistema va en decadencia en Suramérica 4.445 se encuentran en peligro de extinción, en Colombia se encuentran  1.203 especies en riesgo de las cuales 640 especies están en categoría vulnerable, de estas 407  corresponden a la especie animal y las otras 796 corresponden a las plantas. Se puede decir que los pocos ejemplares que quedan de cada especie  están en cautiverio.

Sabiendo que esta técnica consiste en  perforar un pozo de forma  vertical u horizontal, entubado y cementado a más de 2500 metros de profundidad, con la idea de crear varios canales  a través de la inyección de agua a presión, de manera que supere la resistencia de la piedra y haga una fisura controlada en el fondo del pozo. Esta agua es mezclada con algunas sustancias químicas, con el fin de ampliar las fisuras existentes en las rocas, que encierran el petróleo o gas y ayuda a la salida de este a la superficie, absorbiendo las pocas cantidades de agua que existen en la tierra y así dejando sin vida nuestros bosques, Por esta razón estoy en total desacuerdo con esta modalidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andrea pacheco 2218_10-2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.