Salud

¡Estar atento! Diez signos que podría tener infección por levaduras

¡Estar atento! Diez signos que podría tener infección por levaduras - Salud

Una infección por hongos, también llamada candidiasis en círculos científicos, es mejor conocida por causar una secreción blanca o blanquecina, así como también causar una gran incomodidad a los que la padecen. Si no se diagnostica, puede provocar enfermedades graves que no solo aumentan la debilidad del sistema inmunitario de una persona, sino que incluso pueden poner en peligro la vida a largo plazo. Manténgase atento a estos diez signos de infección de levadura.

En primer lugar, hay cinco síntomas generales que casi siempre se combinan, sin importar con qué tipo de candidiasis pueda estar afectada una persona.

1. La parte afectada del cuerpo pica intensamente. Las infecciones por hongos en realidad preferirán crecer en lugares donde el rascado sería casi imposible, como la boca o la vagina. La piel humana afectada por la infección de levadura tendrá erupciones rojas, que pueden ser más pronunciadas en parches de piel con pelo que crece en ellos.

2. Por un lado, la parte del cuerpo se siente quemada, o duele al tacto. Esto no necesariamente causa ampollas o picazón. Por otro lado, la parte del cuerpo puede sentir hormigueo o entumecimiento. Esta falta de sensibilidad no significa que la parte esté a salvo de la infección por hongos.

3. La sensibilidad a ciertas sustancias químicas aumenta. Los desencadenantes incluyen fórmulas de antibióticos, azúcar, carbohidratos refinados (también conocidos como alimentos más procesados) y, por supuesto, levadura.

4. La coordinación mental y física también se ven afectadas. Las víctimas no pueden equilibrarse a sí mismas o moverse de la manera que desean. No pueden enfocarse en las tareas, y se vuelven perezosos sin culpa propia. Los cambios de humor y las emociones negativas intensificadas son otros indicadores.

5. Para los genitales y el sistema digestivo, hay una secreción mucosa blanca o blanquecina. En la boca, hay manchas blancas o blanquecinas. Tanto la descarga como los parches tienen la consistencia y el olor del pan o un queso ligero, aunque el olor también puede asociarse con la cerveza.

También hay síntomas específicos de las partes del cuerpo afectadas por la candidiasis, cinco de los cuales se describen a continuación:

1. En la candidiasis gastrointestinal, el sistema digestivo está molesto. El estómago en particular se hincha con estreñimiento o actúa debido a diarrea o calambres abdominales (o, a veces, ambos). El movimiento intestinal tampoco se libra, porque la infección de levadura causa el síndrome del intestino irritable.

2. Las mujeres son las principales víctimas de la candidiasis genitourinaria. Pero los hombres también son susceptibles, y no solo a través de las relaciones sexuales. Hablando de eso, las relaciones sexuales son dolorosas y la micción se vuelve más urgente para los que sufren de infección por hongos. Las mujeres pueden tener cólicos menstruales inusuales, mientras que los hombres pueden tener prostatitis.

3. La candidiasis oral causa sequedad dentro de la boca. La lengua se rompe mientras las encías sangran. Las fisuras aparecen en las comisuras de la boca. La deglución se vuelve difícil.

4. En la candidiasis respiratoria, puede manifestarse tos persistente, sibilancias o dificultad para respirar. Otro indicador es cuando el cofre se tensa constantemente o siente dolor.

5. La candidiasis causa inflamación crónica e irritación del ojo y la conjuntiva (la mucosa que cubre el área blanca del ojo). La retina (la parte terminada en el nervio que captura imágenes para el cerebro) puede defenderse contra la infección de levadura al recolectar pus dentro de un bolsillo de tejido inflamado. Esto puede dañar permanentemente la vista del paciente.

Una última nota de precaución: a pesar del hecho de que puede nombrar diez signos de infección de levadura, en realidad puede que no presente ningún síntoma. O puede tener síntomas similares a los de otras enfermedades. Si siente que algo está mal pero no puede señalarlo, asegúrese de consultar a un médico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información