Salud

¿Estás aumentando de peso sin explicación aparente?

¿Estás aumentando de peso sin explicación aparente? - Salud

 

 

¿Estás aumentando de peso sin explicación aparente?

Si estás consumiendo las mismas calorías, y no has hecho cambios bruscos en tu dieta, el hipotiroidismo podría ser la causa de esos kilos de más que han adquirido tu cuerpo.

El hipotiroidismo es un padecimiento crónico que suele ser ignorado por las personas afectadas, ya que tiene síntomas que se pueden confundir únicamente con cansancio por haber tenido un día pesado, con dolores de cabeza, insomnio entre otras, pero que a veces se nos hacen demasiado comunes como para sospechar que podemos ser hipotiroidismo.

La tiroides es un glándula en forma de mariposa que tenemos en el cuello. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Estas hormonas son responsables de muchas actividades que realiza nuestro cuerpo como los latidos del corazón y la velocidad de quema de calorías de nuestro cuerpo.

Si la glándula de la tiroides no es lo suficientemente activa, no produce las cantidades necesarias de la hormona tiroidea, y a esta afección se le conoce como hipotiroidismo.

Cabe señalar que el hipotiroidismo es más común en mujeres, y los síntomas pueden variar dependiendo de cada persona, pero entre ellos están los siguientes:

* Fatiga

* Aumento de peso

* Hinchazón en el rostro

* Intolerancia al frío

* Estreñimiento

* Piel seca

* Periodos menstruales abundantes

* Depresión

* Dolor de articulaciones y músculos

* Disminución del ritmo cardíaco

Siempre que se tengan los síntomas anteriores es importante visitar un médico y descartar este padecimiento, ya que de tener este padecimiento el endocrinólogo le dará las indicaciones y dosis de fármacos adecuadas para que pueda llevar un buen estilo de vida.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elgurome

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.