Sociedad

Estas Cansado De Las Deudas? Déjame Decirte Algo

Estas Cansado De Las Deudas? Déjame Decirte Algo - Sociedad

Al dinero de todo el mundo lo respalda nada más que el aire caliente, o como se le llama comúnmente, “la buena fe y el crédito del gobierno”.
El 15 de agosto de 1971 el presidente Nixon se vio obligado a cerrar la ventana del oro. El dólar estadounidense ya no se podía convertir al oro y todas las divisas del mundo se hicieron de flotación libre. Todas las divisas del planeta se convirtieron al mismo tiempo en divisas por decreto.
Con el fin del sistema Bretton Woods en 1971, el dólar quedó libre de restricciones fiscales y Estados Unidos pudo imprimir tanto papel como quiso. Ese poder lo conserva hasta la fecha.
Estados Unidos es el único país que tiene esta ventaja oculta. Esta ventaja le otorga la capacidad de controlar, a un nivel que el mundo no había visto nunca antes, los déficits de presupuesto y comercio.
Gracias a esta ventaja, Estados Unidos puedo cobrar impuestos a su población y a la del mundo entero.
Cuando solicitamos un préstamo al banco, en realidad el banco no nos presta divisas que hayan estado depositadas en él.
Al banco se le permite crear dinero de la nada a través del registro contable.
El banco nos cobra intereses por dinero que creo de la nada. Luego, este nuevo tipo de divisas de reciente creación se convierte en parte del suministro económico.
Pero cuando una casa se va a rematar, cuando alguien no puede pagar su deuda o se declara en bancarrota, esas divisas que se crearon sencillamente desaparecen y regresan al cielo de las divisas de donde salieron.
Por lo tanto, cuando el crédito o la deuda tiene algún problema, el suministro de divisas se contrae y se declara deflación.
Para combatir la deflación los bancos centrales y los gobierno hacen lo siguiente: imprimen más y más divisas, es decir, expanden el suministro monetario, lo que ocasiona que los ahorradores sean perdedores y que trabajar por dinero sea algo ridiculo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miguel Angel Gomes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información