Salud

Estas son las frutas que alivian el malestar estomacal

Patrocinado


Estas son las frutas que alivian el malestar estomacal - Salud

Cuando ya no sabes qué tomar debido a que no soportas el dolor de estómago y nada parece aliviarlo, no solo existen medicamentos para esto también hay remedios naturales los cuales deberías intentar probar, aquí te presentaremos unas frutas que calman el dolor de estómago.

Claro está, las razones por las cuales se produce un malestar pueden ser por múltiples razones ya sean ulceras pépticas, indigestión, gastritis y hasta acidez, y este malestar puede empezar desde algo suave y simple y llegar a convertirse en un fuerte dolor llegando a ser insoportable.

Por ello es recomendable que mantengas una dieta sana y adecuada con el fin de evitar estos dolores y es recomendable visitar al médico periódicamente.

Te recomendamos estas frutas para aliviar el dolor estomacal:

El plátano es un alimento ideal que estimula la digestión y es recomendable en caso de anorexia o que se sepa de inapetencia de forma general, esta fruta también tiene un gran potencial para proteger la mucosa del intestino así como prevenir la aparición de ulceras gástricas y ayuda a minimizar la gastritis y también a cicatrizar las ulceras

Para que esta sea más efectivo se deben consumir plátanos y bananas lo más verde posibles, estos son fáciles de dirigir y al terminar de comer sentirás y quedaras satisfecho, entre sus propiedades está el ayudar a todo el tracto digestivo así como la recuperación de las dolencias de una manera más rápida.

También ayuda a eliminas toxinas que ingresen a nuestro organismo por medio de otros alimentos, y existe una gran variedad de sanas recetas para su consumo.

Los arándanos también es una fruta que ayuda a reducir el dolor de estómago, y aunque es de un tamaño pequeño posee una gran cantidad de elementos nutricionales, así como de propiedades y vitaminas, que si se intenta enumerarlas nos sorprenderíamos de la gran cantidad de elementos que posee.

Y es que es una fruta maravillosa y valdría la pena poder consumirla sin tener que esperar a padecer o tener una dolencia. Aunque es usada desde hace muchos año como una fruta para aliviar el dolor estomacal.

La manzana roja posee una gran cantidad de ácido málico, pectina y quercetina que tienen propiedades y función antibacteriana por lo tanto previene y evita la formación de bacterias en el estómago.

Es importante señalar que son las bacterias también las causantes de las putrefacciones en el intestino lo que a posterior ocasiona los gases, la mala digestión y colitis.

Se recomienda ingerirla sin cascara y realizar puré ya sea rallada o pisada garantizando así su acción y su efectividad para el malestar.

Por ultimo te presentamos la papaya, esta fruta tropical contiene en latas proporciones papaína y quimopapaina los cuales son unas enzimas que ayudan a mejorar los niveles de la acidez dentro del estómago, también son ayudantes en la descomposición de las proteínas que podemos ingerir en la comida.

La papaya ayuda en gran manera a calmar las dolencias del estómago por eso es recomendable su consumo para personas con ulceras o que tengan cicatrices dejadas por esta.


4.86 - 7 votos

Patrocinado

Acerca del autor

omhar_aparicio

Deja un comentario