Negocios

Estas Son Las 10 Mejores Lecciones Que Nos Enseña Este Gran Emprendedor.

Estas Son Las 10 Mejores Lecciones Que Nos Enseña Este Gran Emprendedor. - Negocios

Estas son las lecciones que nos enseña el gran emprendedor de Robert Kiyosaki

Mi padre rico, el hombre que fue el mejor amigo de mi padre, ofrecía diferentes consejos y diferentes formas de pensar con relación al dinero. Solía decir y preguntar cosas como:

1. ¿Cuánto tiempo te tomaría ahorrar un millón de dólares? Luego solía preguntar: ¿Cuánto tiempo te tomaría pedir prestados un millón de dólares?

2. ¿Quién se va a hacer más rico a largo plazo? ¿Alguien que trabaja toda su vida tratando de acumular un millón de dólares? ¿O alguien que sabe cómo pedir prestado un millón de dólares a diez por ciento de interés y que también sabe cómo invertirlo y recibir una ganancia de 25 por ciento anual por ese millón de dólares prestado?

3. ¿A quién preferirá prestarle dinero el banquero? ¿A alguien que trabaja duro para conseguir dinero o a alguien que sabe cómo pedir dinero prestado y hacer que, de manera segura e inteligente, trabaje duro para él?

4. ¿Quién tendrías que ser y qué tendrías que saber para llamar a tu banquero y decirle: “Quiero pedir prestado un millón de dólares”. Y que luego el banquero dijera: “Tendré los papeles listos para que usted los firme en veinte minutos”.

5. ¿Por qué el gobierno pone un impuesto a tus ahorros pero te da una reducción fiscal por estar endeudado?

6. ¿Quién tiene que ser financieramente más listo y estar financieramente mejor preparado?: ¿Una persona que tiene un millón de dólares ahorrados o una persona que tiene un millón de dólares en deudas?

7. ¿Quién tiene que ser más listo financieramente con el dinero? ¿Alguien que trabaja duro para ganar dinero o alguien que hace que el dinero trabaje duro para él?

8. ¿Si pudieras elegir una educación, escogerías asistir a la escuela para aprender cómo trabajar duro para ganar dinero o preferirías asistir a la escuela para aprender cómo hacer que el dinero trabaje duro para ti?

9. ¿Por qué querría un banquero prestarte dinero gustoso para especular en bienes raíces, pero por qué dudaría en prestártelo para especular en la bolsa?

10. ¿Por qué la gente que trabaja más duro y ahorra más paga más en impuestos que las personas que trabajan menos y piden más?

En lo que respecta al trabajo, al dinero, a los ahorros y a las deudas, es obvio que mis dos padres tenían puntos de vista completamente diferentes. Pero la mayor diferencia de punto de vista era la siguiente afirmación de mi padre rico: “A la clase media y pobre le cuesta mucho trabajo hacerse rica porque trata de usar su propio dinero para lograrlo. Si quieres hacerte rico, necesitas saber cómo usar el dinero de otras personas para hacerte rico… no el tuyo”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miguel Angel Gomes

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información