Viajes y ocio

Estatuas de Robots por el mundo (primera parte)

Estatuas de Robots por el mundo (primera parte) - Viajes y ocio

Mazinger Z

¿Cansados de ver estatuas de señores formales y soldados embravecidos sobre sus caballos por todos lados?, bueno, se necesitan pocos ingredientes para ver algo diferente: viajar a españa y ser un otaku de ley (o en su defecto ser un adulto nostalgico por los dibujitos «de antes»), con esto ya pueden encontrarse con nada mas y nada menos que ¡una estatua de MAZINGER Z en pleno Tarragona, España!, si como leyeron, una imponente estatua de 10 metros de altura de nuestro entrañable amigo Mazinger; la misma se encuentra en el centro de una plaza de dicha localidad, presidiendo la entrada con su imponente pechera, congelado unos momentos antes de lanzar sus rayos fotoatomicos y a la espera de cuanta fotografía se precien de sacar sus suertudos visitantes!, bueno les dejo una imagen para que se les caiga la baba un ratito, espero que les guste!

 

Gundam Escala 1:1

Basta de contratar castillos inflables para los cumpleaños de los chiquitos; mejor contratar al grupo «Green Tokyo Gundam Project » para que arme en la comodidad de nuestro jardin una estatua escala 1:1 de un GUNDAM de 18 metros para que, incluso los adultos podamos disfrutar de todo el jolgorio. Bueno, en esta ocasión, siguiendo la búsqueda de estatuas por el mundo, quiero mostrarles la que se construyó en el 2009 en Tokyo, Japón, en conmemoración del 30º Aniversario del anime Gundam; es una maravilla llena de detalles, construida con materiales fuertes y resistentes al clima y encima se ilumina por las noches.

Bueno, como dato les comento que Gundam es una serie de anime de 1979 que trata sobre conflictos bélicos entre la Tierra y colonias espaciales.

 

Tetsujin 28-GO!!

Y que País no rinde homenaje a sus próceres? en este caso volvemos a Japón mostrando un monumento al abuelito de los Robots gigantes ponjas, estamos hablando de Tetsujin 28-GO, el cual fue primer robot gigante que protagonizó un manga. Creado por Mitsuteru Yokoyama en 1956, Tetsujin 28-go (es decir, ‘Hombre de Hierro nº 28) es la historia de un robot militar gigante creado en secreto por el ejército imperial japonés durante la II Guerra Mundial. Al acabar el conflicto, la máquina es reconvertida en un robot civil al servicio de la justicia pilotado por control remoto por Shotaro Kaneda, el hijo de 12 años de su diseñador.

La imponente estatua comenzo a construirse en Octubre del 2009 y esta ubicada en el parque Wakamatsu Koen (Kobe), tiene una altura de 18 metros y su ubicacion sera permanente (a diferencia de Gundam que no lo fue).

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

maxtalquenca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.