Ciencia

Este asteroide se aproxima a la Tierra (es el doble de grande del que cayó en Rusia)



Este asteroide se aproxima a la Tierra (es el doble de grande del que cayó en Rusia) - Ciencia

Aunque mide solamente 34 metros, es casi dos veces más grande que el asteroide de Cheliábinsk (Rusia) que cayó en 2013, y aproxima a la Tierra a una velocidad de más 35.400 kilómetros por hora.

El rastreador de asteroides de la NASA ha detectado este fin de semana una roca espacial que actualmente se dirige hacia la Tierra. Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la agencia aeroespacial, el asteroide, de un tamaño de 34 metros, se acerca a una velocidad de más de 35.400 kilómetros por hora. Los científicos calculan que pasará este lunes junto a nuestro planeta.

Se estima que el objeto espacial, denominado 2019 TA7, pase cerca de la Tierra a las 22:53 GMT de este lunes con una distancia de casi 1,5 millones de kilómetros. Los astrónomos afirman que este será el mayor acercamiento de este asteroide en los próximos 115 años.

Debido a su pequeño tamaño es probable que se queme en la atmósfera y explote en el cielo en caso de que termine alcanzando la Tierra. Sin embargo, esto no significa automáticamente que el TA7 2019 sea completamente inofensivo: es casi dos veces más grande que el asteroide que cayó sobre Cheliábinsk (Rusia) en 2013, que medía aproximadamente 19,8 metros.

Anteriormente, este 10 de octubre otro objeto celeste del tamaño de la Gran Pirámide de Guiza se acercó a la Tierra, pasando por su punto más cercano a una velocidad de 78.900 kilómetros por hora.

<<En el 2013, todos quedamos con la boca abierta al ver en vivo , otros de manera grabada, como el cielo se iluminó en plena luz del día cuando en Rusia cayó «un pequeño meteoro», que generó una gran explosión, en donde las ventanas de muchos edificios se hicieron añicos por la onda expansiva. Ahora imagino del doble de grande>>.

Fuente: RT Noticias. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PedroSZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información