Sociedad

Este Es El Problema Que Puede Esta Viviendo Tu Hijo En La Escuela, Y Tu No Lo Sabes.

Este Es El Problema Que Puede Esta Viviendo Tu Hijo En La Escuela, Y Tu No Lo Sabes. - Sociedad

El problema con la escuela es que te dan la respuesta, luego te dan el examen. Y así no es la vida.

En el mundo real, las personas más inteligentes cometen errores y aprenden. En la escuela, las personas más inteligentes no cometen errores y salen al mundo real con miedo a equivocarse.

En la escuela, aprendemos que los errores son malos y somos castigados por haberlos cometido. Sin embargo, si nos fijamos en la forma en que los humanos están diseñados para aprender, aprendemos al cometer errores. Aprendemos a caminar cayendo. Si nunca nos caemos, nunca aprendemos.

Tu educación comienza cuando dejas la escuela. No cuando estás en ella. Tu educación comienza cuando estás constantemente aprendiendo de lo que en verdad te apasiona, no cuando memorizás una respuesta.

Si todavía estás haciendo lo que mami y papi dijeron que hicieras (ir a la escuela, conseguir un trabajo y ahorrar dinero); estás perdiendo.

Quizá has notado que muchos grandes empresarios más famosos no terminaron la escuela. Algunos de ellos son Thomas Alva Edison, fundador de General Electric; Henry Ford, fundador de Ford Motor Company; Bill Gates, fundador de Microsoft; Richard Branson, fundador de Virgin Records, Atlantic Trains, etcétera; Michael Dell, fundador de Dell Computers; Steven Jobs, fundador de Apple Computers y Pixar; y Ted Turner, fundador de CNN.

Es posible que odies la escuela, pero que ames aprender. Es normal. La escuela asesina el espíritu de millones de niños todos los días, pero de una forma tan bonita, que nunca nadie sospecharía.

Si la escuela enseñara educación financiera, cómo fundar una empresa, cómo liderar un equipo, cómo apalancarse con la deuda para invertir en bienes raíces, cómo hablar en público, cómo usar la tecnología del blockchain, cómo tener ingresos pasivos, como desarrollar inteligencia social, como multiplicar los ingresos, cómo crear múltiples fuentes de ingresos no habría niños que salen de la escuela sintiéndose estúpidos y desanimados, y el índice de pobreza disminuiría drásticamente.

No todos encajamos en el statu quo. Muchos vemos las cosas de forma diferente y no aceptamos pasar por esa línea de ensamblaje llamada educación. Si ves el mundo de una manera diferente, si no quieres pasar toda tu vida en un cubículo, si te sentiste estafado por lo que aprendiste en la escuela y si quieres hacer de este planeta un lugar mejor, invertí en tu propia educación financiera y en todo lo que quieras aprender, por internet o cursos y seminarios presenciales que enseñen lo que te apasiona: porque la escuela no educa, las escuelas no enseñan nada salvo como obedecer órdenes.

El problema, es que por lo general los pobres y la clase media son las palancas de los ricos. En la escuela nos programan para ser una palanca de alguien más. Los ricos no tienen que estar físicamente en sus empresas para trabajar, ya que cuentan con la mano de obra de los demás. Los ricos no necesitan invertir su dinero, ya que cuentan con el dinero de los demás que los banqueros les prestan con mucho gusto.

Seguimos mandando a los niños a la escuela, pero allá no aprenden nada acerca del dienro.

La escuela trata al dinero como si no fuera importante, como si fuera algo despreciable, pero lo que es verdaderamente despreciable es pasar 40 horas o más a la semana, durante 54 semanas al año, por 40 años, en un empleo ajeno, aburrido, haciendo toneladas de dinero para alguien más.

Las 400 personas más ricas del mundo ganan ingresos pasivos e ingresos de ganancias de capital. Es muy paradójico que ante este dato, a ninguna escuela se le ocurra enseñar a ganar dinero de estas maneras.

Si tan solo las personas conocieran una de las maravillas del mundo, los ingresos pasivos, no tendría que venderse a un empleo que odian y que les paga mal, por 5, 10, 15, 30 o 40 años.

Casi ninguno de nosotros va a usar el álgebra, el cálculo, la física, la química o las demás materias inútiles que nos enseñan por más de diez años en la escuela. Pero absolutamente todos nosotros vamos a usar dinero. No importa que hagas o a que te dediques, el dinero será parte de tu vida.

Aconsejarle a un niño que lo único que tiene que hacer es graduarse y conseguir un empleo es una inconsciencia tremenda. Es irresponsabilidad social. Debería ser considerado maltrato infantil.

La crisis actual es así de grande porque a nuestras escuelas les parece más importante saber usar el Teorema de Pitágoras que aprender a construir ingresos pasivos.

La escuela te prepara para la dependencia, para que pongas en manos de alguien más tu economía, para la mediocridad de la rutina, para la carrera de ratas: la esclavitud nunca se abolió, solo se modificó para que durara diez horas al día, seis días a la semana y 54 semanas al año. La mejor manera de evitar que un prisionero escape, es asegurándose que nunca se entere que está en una cárcel.

No dejes que la escuela interfiera con tu educación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miguel Angel Gomes

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información