Literatura

Este mundo y esta vida

Patrocinado


Este mundo y esta vida - Literatura

Qué extraño, maravilloso, misterioso y grandioso es el mundo Hay gente de todo tipo, socialistas, capitalistas, comunistas, conservadores, chinos, indios, mestizos. Gente que piensa tan igual a ti, y tan diferente a ti, y entre esos dos polos hay millones que piensan todo lo contrario. Tú no sabes qué hacer, creerle a unos, descartar a otros, aprender de éstos, tomar lo que te gusta y lo que no de la opinión y el juicio de los demás. Unos te hablan y te convencen, y otros no.

Forjarse un criterio propio… Qué cosa tan complicada es eso, ¿cómo saber si mi criterio está bien? Luego lees a unos filósofos que dicen que nada está bien ni mal, luego lees y lees, y te quedas en limbo. Hay para todos los gustos y ninguno se adapta al tuyo, lo “normal” no existe, es en realidad un montón de extremos y rarezas que convergen en algún punto. Basta con observar a las personas o la naturaleza para darte cuenta que hay miles y miles de vericuetos y acontecimientos, cada uno con su propia cualidad distinguible.

Hay cristianos buenos, hay cristianos excepcionales, los hay también avaros, pedófilos e hipócritas en la misma proporción en la que existen ateos, musulmanes y todo lo contrario (¿Qué?). Hay mil maneras de morir y millones de vivir, nunca sabes cuál es la correcta, no sabes si el hacho de preguntarte cuál es la correcta está bien, para terminar frustrado pensando que no importa lo que está bien o mal.

¿Qué hacemos aquí en este diminuto planeta, mientras allá afuera ocurren millones de cosas que ni imaginamos? Charles Chaplin decía: “Lo realmente importante es luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla…La vida es maravillosa si no se tiene miedo”. Pero, ¿Cómo puede un niño sirio siquiera pensar en gozar la vida mientras escapa de bombas y balas con su familia? Te sorprende al saber que aún en estos casos sí se puede, que en este mundo ocurren cosas inverosímiles que te llenan de satisfacción y excitación o de espanto y pavor.

Te sorprende todo lo que se ha dicho, tantos juicios y opiniones encontradas… Y quizás algunos pocos que lean esto pensará que lo que digo es auténtico, o una verdad a medias, o que no les ha pasado, o que no es así, y quizás tengan razón o quizás no… O no existe la razón…


4.50 - 8 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Jesus Pino

Deja un comentario