Sociedad

Esto Es La Educación Financiera, No La Confundas!

Esto Es La Educación Financiera, No La Confundas! - Sociedad

 

Economía no es educación financiera. Finanzas no es educación financiera. Estudiar un MBA no es educación financiera. Ir a Harvard, Stanford o Wharton no te dará educación financiera.

Todas las escuelas, universidades, y sistemas educativos tradicionales del mundo parten del mismo error: te enseñan a trabajar a cambio de dinero. Punto. A partir de ahí, comienzan todas las demás dificultados.

Cuando un padre le da a su hijo el inocente consejo de: “ve a la escuela, consigue un empleo, trabaja duro, sal de deudas y ahorra dinero”, lo que en verdad le está diciendo es lo siguiente: “adquiere una deuda estudiantil, sal a trabajar a cambio de ingreso ganado, el ingreso que más impuestos de todos paga (35-50%), has muy rico a tu jefe, vuélvete más pobre cada año debido a la inflación que devalúa tus ahorros, paga nuevamente la tasa impositiva más alta por los intereses de tus ahorros, jubílate a los 67 y ten presente que tu ingreso disminuirá una vez te retires. En pocas palabras: trabaja duro toda tu vida para pagar más impuestos que nadie y al final jubilarte pobre”.
Entonces, ¿qué es la educación financiera?

La educación financiera es hacer todo lo contrario que sugiere el consejo que le dio el padre anterior a su hijo. En pocas palabras:

-No busques empleo. Crea empleos.

-No trabajes por dinero. Trabaja por activos.

-No salgas de deudas. Aprende a usar la deuda para enriquecerte.

-No busques ingreso ganado (35-50% de impuestos). Trabaja por ingreso pasivo e ingreso fantasma; los ingresos que menos impuestos pagan (0% o casi nada).

-No estaciones tu dinero en una cuenta de ahorros. Mantenlo en movimiento de un activo a otro.

¿Por qué ninguna universidad del mundo enseña educación financiera? Porque ninguna te enseña a hacer nada de lo mencionado anteriormente. Todas las escuelas y universidades te enseñan a seguir el consejo que le dio el padre a su hijo; el mismo consejo que han dado los padres a sus hijos por generaciones, aun cuando no les ha servido a ellos mismos para hacerse ricos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miguel Angel Gomes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información