Política

Esto Es Lo Que Ha Sucedido Con Los Costos De La Atención Médica En Estados Unidos En Los Años De Obama

Esto Es Lo Que Ha Sucedido Con Los Costos De La Atención Médica En Estados Unidos En Los Años De Obama - Política

Con la presidencia de Barack Obama llegando a su fin, sentimos que ya era hora de evaluar el impacto de la histórica ley de firma aprobada durante su administración: Obamacare.

Ese no es el verdadero nombre de la ley, por supuesto. Es la Ley de Atención Asequible. Fue promulgada en 2010 para, entre otras cosas, proporcionar subsidios a aquellos que no pueden pagar un seguro de salud, y para emitir el mandato de que todo el mundo debe tener un seguro para que los costos de la cobertura se distribuyan entre la población.

El grado en que Obamacare está trabajando (o no) no sólo afecta lo que pensamos sobre la presidencia de Obama. También tendrá un impacto en la forma en que la gente vota en las elecciones presidenciales de noviembre, ya sea que quieran continuar por el camino trazado por Obama al elegir a su ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, o romper bruscamente con el statu quo en la forma de Donald Trump.

Entonces, ¿qué ha pasado exactamente con los costos y la cobertura de la atención médica desde que Barack Obama asumió el cargo? Vamos a desglosarlo.

Más personas están cubiertas

Durante el primer trimestre de 2008, el 14.6% de los estadounidenses no tenían cobertura de seguro médico, según una encuesta de Gallup. La tasa de los no asegurados subió a un máximo histórico del 18% en el tercer trimestre de 2013, después de que se aprobara la Ley de Atención Asequible, pero antes de que se exigiera a las personas que tuvieran seguro. Para el primer trimestre de 2016, la tasa de no asegurados había caído al 11%, según las últimas cifras de Gallup.

El porcentaje de estadounidenses sin seguro hoy en día puede ser aún menor, según los datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (National Health Interview Survey). Durante el primer trimestre de 2016, sólo el 8,6% de los estadounidenses de todas las edades carecía de seguro médico, en comparación con el 9,2% del año anterior. Ciertos grupos tenían niveles mucho más altos de falta de seguro (casi el 25% de los latinos o hispanos de 18 a 64 años carecían de seguro médico a principios de 2016), pero los datos muestran que las tasas de cobertura entre todos los grupos de edad y la demografía están en aumento.

Leer Siguiente: Cómo funciona Obamacare y cómo no funciona

En términos de números brutos, una encuesta de los CDC del 2012 reportó que un estimado de 45.5 millones de estadounidenses no tenían seguro en el momento en que se llevó a cabo el estudio. Las filas de estadounidenses sin seguro se redujeron a 36 millones en 2014, cayendo aún más a 28.6 millones en 2015. Aún no se han publicado los datos para 2016, pero el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos anunció a principios de este año que unos 20 millones de estadounidenses -incluidos 6,1 millones de adultos jóvenes de 19 a 25 años- han obtenido seguro médico desde que se aprobó la Ley de Atención Asequible en 2010.

Sin embargo, a medida que se cubre a más personas, las opciones de cobertura disminuyen. Las principales aseguradoras, como UnitedHealth y Aetna, están reduciendo su participación en los mercados de Obamacare para 2017. El resultado es que en un tercio de los condados de los EE.UU., las personas que no tienen cobertura a través del trabajo tendrán una “opción” de sólo un proveedor de seguros el próximo año. No es de extrañar que se prevea un aumento de las primas de seguros como consecuencia de la ausencia de competencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DavidFedz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información