Ciencia

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cerebro Justo Antes De Morir

Esto Es Lo Que Le Pasa A Tu Cerebro Justo Antes De Morir - Ciencia

Un estudio alemán determina con exactitud cuáles son los impulsos ante la llegada de la muerte. Esto es lo que le pasa a tu cerebro justo antes de morir. Esto es lo que le pasa a tu cerebro justo antes de morir.

La muerte es uno de esos temas que asustan y de los que mucha gente no quiere ni hablar. Será el desconocimiento de lo que ocurre con la llegada del último suspiro lo que hace que muchos humanos se muestren temerosos ante este instante.

Más allá de ser un momento que seguramente nadie desee, nunca nadie ha vuelto a la vida para confirmar lo que se siente segundos antes de morir, pero sí se ha conseguido sabero a través de la ciencia.

Y es que, neurólogos del Hospital Charité-Universitätsmedizin Berlin (Alemania) han descubierto, en monitorizar este momento, que justo en el momento de morir el cerebro sufre lo que se ha denominado como un ‘tsunami cerebral‘.

Con el objetivo de obtener una mejor comprensión de cómo responde el cerebro al agotamiento de la energía para ayudar a predecir el tiempo disponible para la reanimación hasta un daño irreversible y el desarrollo avanzado de las intervenciones que prolongan este lapso «, los neurólogos realizaron grabaciones con tiras de electrodos subdurales en pacientes con una lesión cerebral devastadora y de quienes tenían la orden de no reanimarlos.

Resultado de imagen de muerte bella

Así, tras estudiar con detalle la actividad cerebral de hasta nueve pacientes, los expertos descubrieron que la conciencia persiste muchos minutos después de que el resto del cuerpo haya dejado de mostrar signos de vida, lo que aumenta la posibilidad que durante hasta cinco minutos, el proceso de apagado del cerebro pueda revertirse. Porque aunque las células cerebrales se nutren de la sangre para funcionar, después de la muerte se agarran a las reservas de energía.

«Después de detenerse la circulación, la dispersión de la despolarización marca la pérdida de la energía electroquímica almacenada en las células cerebrales y la aparición de procesos tóxicos que finalmente conducen a la muerte. Es importante destacar que es reversible , hasta cierto punto, cuando se restablece la circulación «, explica Jens Drier, portavoz del estudio.

Los neurólogos alemanes se dieron cuenta que justo en el momento de la muerte, una «depresión expansiva» marcaba el momento en que los impulsos se apagaban. Este proceso, conocido como «propagación de la despolarización o la propagación de la depresión (disminución del potencial de la neurona)», se caracteriza por la hiperactividad en las neuronas seguida de un silencio repentino.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 18 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Monfarma

7 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información