Sociedad

Estos son los mejores regalos que puedes hacerle a un cubano

Estos son los mejores regalos que puedes hacerle a un cubano - Sociedad

¿Cuál es el mejor regalo para un cubano? Si vienes a Cuba y tienes familiares en la isla, o amigos, debes conocer qué regalos hacer. Tienes que tener en cuenta que Cuba es un país “raro”, una anomalía donde todo, o casi todo, resulta muy caro o difícil de conseguir. El desabastecimiento —nunca está de más que te lo cuente— es endémico.

Entonces, ¿qué llevarle de regalo a un amigo cubano que vive en Cuba? Te doy algunas pistas

  1. Dinero

Sí, suena feo eso de regalar dinero. Va mal con las convenciones y todo eso, pero, resulta lo más lógico en el caso cubano. Si regalas 100 dólares a un cubano, por ejemplo, él sabrá sacarle buena partida a esa suma. En el mercado negro encontrará muchas de las cosas que necesita para vivir: comida, productos de primera necesidad, etc. Un cubano nunca verá mal que le regalen dinero, si se hace de buena fe. No es de mal gusto regalar dinero a un cubano. Si te sirve el dato, recuerda que el salario medio de un cubano, al mes, equivale a unos 25-30 dólares.

  1. Recargas de saldo de celular e internet

Estos servicios —teléfono celular e internet— están separados en Cuba y son muy caros. Un minuto de llamada telefónica en Cuba puede costar más de 0.20 centavos de dólar. Un simple SMS cuesta casi 0.10 centavos de dólar.

Internet, aunque han descendido los precios, sigue siendo cara. 1 hora de internet cuesta a un cubano 1 CUC, es decir, 1 dólar por hora. Los cubanos están entrando muy tarde al mundo de la internet, por eso, ayudarlos a conectarse con el mundo es muy buen regalo. Ellos sabrán agradecerles.

Ah, importante, es sencillo recargar el saldo telefónico de un cubano desde el extranjero. Solo hay que googlear algo así como “recargar saldo celular Cuba” o “recargar saldo internet Cuba”. Y ya está.

  1. Zapatos

Los cubanos caminan mucho porque, en primer lugar, el transporte público es un desastre y nadie puede comprar un auto con un salario de 30 dólares al mes.

En Cuba los zapatos buenos, de calidad y larga vida útil, son muy caros y escasos. De modo que no está nada mal que, si viene a Cuba de visita, deje en poder de algún cubano su par de snickers o tenis. No importa que la persona que reciba sus zapatos no calce el mismo pie (no sea de la misma talla) que usted. Los cubanos sabrán arreglárselas haciendo un canje, o vendiendo sus zapatos para comprar otros.

  1. Ropa

En este caso, aplica casi todo lo expuesto en el caso del punto 3 (los zapatos). No importa que su ropa esté usada. En cuba una camisa y un pantalón puede durar más de una década, e incluso pasar de generación en generación. No tenga temor en regalarle su ropa a un cubano, aunque sea ropa usada.

  1. Amistad

Es fácil encariñarse con los cubanos. Son muy amistosos. Y son amigos sinceros. Si usted tiene un amigo en Cuba, no solamente le aseguro que regresará, sino que tendrá un buen amigo y podrá divertirse como en ningún otro lugar del mundo. El cubano es un experto en socializar. No olvide regalar su amistad.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Guido

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información