Sociedad

¿Estoy en la familia correcta? ¿Malo/Bueno ser gay? 2



¿Estoy en la familia correcta? ¿Malo/Bueno ser gay? 2 - Sociedad

Buen día, otra vez por aquí, ya estoy un poco más relajado, pero aún me siento triste, sigo sin tener un trabajo, sigo sin hablarme con mi mama, mi papa sigue sin darse cuenta de eso, pero aun así tengo motivos de felicidad, pero las situaciones de mi vida no me permiten ser feliz al 100.

A mi novio por fin le dieron su casa, aunque no me puedo salir de mi casa e irme así como así, pienso ¿Qué diría mi papa? ¿Qué haría mi mama?, ¿Qué pasaría con mis hermanos, yo ya me acepto como gay,  mi madre lo sabe, mis hermanos creo lo saben, aunque mi papá (dice mi mama que no sabe), pero digo, ¿en realidad no se ha dado cuenta? ¿En realidad es tan despistado como para no darse cuenta de cómo es su hijo? En mis 26 años nunca he presentado una novia, digo, eso debe ser raro para alguien no?

Bueno mi padre hace unos años sufrió de un pre infarto, debido a eso mi mama se agarra de ahí como para que no le diga o no tocar el tema de que soy gay, me decía que eso le puede afectar y se puede sentir mal. Yo  lo veo en realidad muy bien, él tiene 62 años y trabaja, se ve más joven, pero ¿Realmente le tengo que decir? Me pregunto ¿Y si le digo, se pondrá mal? Claro yo no estoy pidiendo que me acepte rápido, tampoco creo que sea de los que corran a su hijo por ser un padre machista, pero lo que me preocupa es que si se puede poner mal, no lo sé, pero me queda la duda.

Y mi madre pues es muy rara, no es la típica madre, sobre ellas en resumidas cuentas les puedo decir que no es buena madre, pero también no la culpo, ha sufrido en su vida, ella vivía en un pueblito llamado Ixmiquilpan, con su madre,  hermana y un medio hermano, ya que su papa tenía muchas mujeres y pues lo veía sólo a veces, tiene buenos recuerdos de sus padres pero murieron muy jóvenes, su papa falleció de un golpe en la cabeza de la caída de un caballo y su mama también por un problema de la cabeza y se quedó huérfana a sus 9 años, si muy joven, aunque después se fue a vivir con una tía(con 11 hijos y separándole de sus hermanos) ya que la otra hermana se fue con otra tía.  Ahí le toco trabajar mucho, aunque dicen que nunca le pusieron caras feas pero si tenía que trabajar como todos, ya que esa familia tenía negocios, muchos, de carnicería, tamales, molino, locales, terrenos para siembra, etc. Después de vivir unos años con su tía, debido a que reprobó en la secundaria la mandaron con una tía a Pachuca, a vivir en un barrio alto, si con su otra tía que tenía 8 hijos.

Mi padre le toco también sufrir aunque no de la misma forma, y también por eso lo admiro mucho, porque a él le toco ser el hijo mayor de los hombres de un total de 12, le toco apoyar a mis abuelos ya que eran muy pobres, ellos vivían en Apatzingán Michoacán, en una casa muy chiquita y muy humilde, por eso le tocaba pararse temprano, ir a vender periódicos, nos contaba que el su comida era unas galletas, unos chiles en vinagre y su bolsa de refresco, diario, y lo que sacaba de dinero tenía que darlos a su mama, un poco más grande, en preparatoria le paso algo similar que mi mama, por trabajar y estudiar le daba mucho sueño en clases, no hacia tareas, etc. Entonces por su bienestar, lo mandaron a vivir a Pachuca con la familia de parte de mi abuelito, si llego a vivir de pura casualidad o destino a la misma calle, a unas casas de distancia de donde había llegado mi mama.

Bueno creo que hoy les platique un poco más sobre las vidas de mis padres, pero creo es necesario contar eso para que entendieran una parte de lo que estoy escribiendo, perdón si los aburrí, pero hay ocasiones que siento que no puedes hablar algo con nadie, que nadie te entendería y es por eso que escribo para desahogarme.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JorgeVaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.