Negocios

¿Estoy preparado para emprender? 5 tips para saberlo!

Patrocinado


¿Estoy preparado para emprender? 5 tips para saberlo! - Negocios

¿Desde hace tiempo que quieres tener tu propio negocio y te preguntas si estás preparado para asumir el reto?

Tips para saber si es el momento de emprender:

  • Primero se debe entender que nunca podemos saber si estamos preparados para algo si primero no lo intentamos. Toda acción que realizamos en la vida tiene un riesgo y tienes que evaluar si estás dispuesto a correrlo. Cuando empecé siendo emprendedora no tenía la menor idea de qué estaba haciendo y todo lo que fabricar y vender un producto traía consigo, sólo empecé a hacerlo porque me gustaba y me funcionaba para atraer ventas, hoy no me arrepiento de haber comenzado!.
  • Si bien es cierto que toda acción trae un riesgo, el análisis de los aspectos básicos ayuda a minimizar dichos riesgos y aumenta la posibilidad de éxito. Si tienes pensado un negocio evalúa al principio cuánto debes invertir financieramente y cuánto puedes recuperar, cuánto tiempo necesitas invertir, ¿es un mercado que la zona necesite?, ¿hay muchas personas que ya lo realizan en el lugar o son pocas o ninguna?, ¿Con cuáles recursos ya cuento y cuáles necesito?. Hacerte preguntas como estas constantemente te ayudará a tener una visión para comenzar y muy importante: Pregúntate qué quieres lograr.
  • ¿Tienes pasión por lo que piensas que tu negocio puede hacer?. Busca algo que te apasione, visualiza lo que puedes hacer con tu negocio, o de qué manera tu negocio puede ayudar a otras personas.
  • Seguro te estarás preguntando si tienes que dejar tu empleo actual, la respuesta es no. Si quieres dedicarte a tu negocio y renunciar a tu empleo puedes hacerlo, si te sientes cómodo con ello, pero debes estar dispuesto a asumir todo lo que ello conlleva. Si por el contrario, necesitas el dinero que allí ganas para invertirlo o por alguna razón deseas conservar tu empleo, puedes ajustar tu tiempo y tratar de hacer jornadas diarias para tu negocio y trata de que sea por lo menos de dos horas, o si te quieres tomar el sábado para dedicarlo al negocio que sea de manera fija, analiza en qué tiempo puedes llevarlo a cabo y cumple con ello, ya que esto ayudará a que no postergues y te dijes objetivos que cumplir de manera constante.
  • No hay un momento específico para empezar a emprender. De igual manera, debes evaluar el entorno y si es favorable para lo que deseas desarrollar. Sin embargo, yo recomiendo que mientras antes comiences, mejor. Mientras antes te equivoques, más rápido tendrás experiencia y podrás ir mejorando con mayor rapidez. Si comienzas ahora, tendrás ventaja de práctica sobre muchos emprendimientos en unos meses. Además, hoy tenemos el apoyo de la difusión de información que nos brindan las redes sociales, debemos aprovecharlas y verlas como un recurso.

 

Entiende que todo en la vida es un riesgo es un riesgo, minimízalos y hazte las preguntas correspondientes, apasiónate, evalúa si puedes emprender tu negocio al principio junto a tu empleo actual, evalúa las condiciones actuales y actúa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dariemprendedor

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información