Salud

Estoy Viva Y Doy Gracias

Estoy Viva Y Doy Gracias - Salud

Según la OMS la definición de salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Estoy totalmente de acuerdo porque a veces podemos gozar de un gran bienestar físico y sin embargo, no sabemos disfrutar de lo que tenemos.
Hace justo un año que me diagnosticaron un melanoma en la conjuntiva de mi ojo derecho y puedo asegurar que ese día mi vida dio un vuelco y todo lo que pensaba hasta entonces se derrumbó como una baraja de naipes.
Seguramente todos los que han vivido una situación igual o parecida, les habrá pasado lo mismo.
Yo, afortunadamente, sigo aquí y no he perdido mi ojo.
Tengo 57 años y toda mi vida he sido una ferviente buscadora. He meditado, he practicado ayunosy me he gastado dinero en cursos, talleres y otras historias.
Me he leído todos los libros de auto ayuda y de espiritualidad que caían en mis manos y soñaba con que algún día conseguiría aquello que al parecer me faltaba para ser un ser completo.
Vivía pendiente de que pasara algo importante o trascendente sin darme cuenta de que lo importante y trascendente era ya lo que estaba sucediendo.
Yo solo sé que ahora la vida me respira y eso es lo único que me importa. Y sea lo que sea que esté sucediendo ya es una experiencia cumbre.
Me da igual si estoy triste o alegre, si tengo ganas de reir o de llorar, o incluso a veces lo mandaría todo a la mierda.
Puedo bailar, cantar, gritar o permanecer en silencio. Pero lo que no voy a
hacer es ser incoherente con lo que siento, porque no sé el tiempo que voy a estar aquí. Y no nos engañemos, ninguno de nosotros lo sabe.

Estoy expuesta a los vaivenes de la vida como todos  y si algo he aprendido, es que lo mejor para la salud es despojarme de todas las corazas y vivir intensamente todo aquello que suceda.

El cáncer remitió, todas las pruebas salen bien por ahora. Pero he dejado de preocuparme por lo que me pueda pasar. Prefiero vivir el día a día y que la vida me sorprenda.

Esta enfermedad sacó a la luz todo aquello que había reprimido y ahora estoy haciéndome cargo de todo, pacientemente, como una madre atiende a sus hijos. Me permito sentir y hago las paces con todos mis demonios, con todas mis inseguridades, con todos mis pedazos rotos. y con amor, con mucho amor, voy recomponiendo todo aquello que en su día me negué a sentir por miedo.

No pretendo dar lecciones de nada, no busco aprobación, ni lástima, ni nada de nada.

Es lo que soy, es lo que es y nada más.

Me llamo Marta, estoy viva y doy gracias.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marta Tortosa

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información