Ciencia

Estrategias comunicacionales

Estrategias comunicacionales - Ciencia

Las estrategias que propongo son las empleadas en las comunicaciones internas en la empresa, establecer un medio de difusión de la información formal, empleando emails, llamadas y reuniones periódicas con el equipo de trabajo, hace posible que no se pierda el respeto entre los trabajadores, se mantiene la cultura organizacional dentro de las corporaciones y los mensajes claves llegan a su destinatario sin deformaciones, es como acota Santesmases (2001) citado por Moreno (2012) aclara que una estrategia comunicacional son “los medios que utiliza la empresa para transmitir el mensaje a los consumidores”, en este caso a sus trabajadores, por los canales regulares.

 

 

De este modo, Moreno (2012) destaca que “la elección de medios está guiada por criterios cuantitativos y criterios cualitativos. Entre los cuantitativos se debe analizar: el grado de cobertura. La posibilidad de repetición que presta el medio, la posibilidad de selectividad y el costo de cada uno de los medios a analizar. Es por ello, que la estrategia de comunicación es un medio u alternativa de operación elegidas durante los proyectos para lograr las metas y los objetivos de la comunicación organizacional”.

En resumen, estrategias, es elegir el modo y la forma de comunicación entre los empleados como equipo, entre los medios tradicionales, novedosos, estimulación de la comunicación cara a cara informal o formal, reuniones periódicas, entre otros modelos.

 

Referencias bibliográficas

– Moreno, María Alejandra (2012). Estrategias Comunicacionales en lasOrganizaciones. Recuperado de: http://promopublicidad.blogspot.com/2012/10/estrategias-comunicacionales-en-las.html

NOTA IMPORTANTE: esta información se usó con fines exclusivamente académicos. Derechos propios de cada autor. Todo debidamente citado bajo Normas APA.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

inesherrera1713

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.