Sociedad

Estrategias en una Guerra de Pareja

Estrategias en una Guerra de Pareja - Sociedad

Cuando vemos a una pareja que siempre está feliz, por lo general se dice que las apariencias engañan. Es muy normal que cuando hay convivencia diaria, es que aparezcan diferencias en la relación y como es de esperarse intentar arreglar sus problemas discutiendo, que por cierto es muy saludable, por que quizá encuentres rasgos de tu comportamiento ignorabas y que no le gusten a tu pareja e intentara modificar y viceversa.

Pero dentro de las discusiones hay ciertos niveles, ya que no es lo mismo hablar la situación de forma tranquila, exponiendo las cosas que nos disgustan y por otro lado matar con una mirada de odio a tu pareja con la pretensión de que descifre por que estas disgustado(a) para posteriormente enfurecer en forma desbocada.

Para edificar una relación sana y basada en el respeto, es necesario que no queden esos pequeños clavos de resentimiento y amargura que poco a poco deterioran el vinculo. Para evitarlo, a continuación se muestra una serie de reacciones que se deben evitar:

Cero Reproches

Hay hábitos en la pareja que son difíciles de lidiar, por ejemplo: Que siempre deja los calcetines tirados por donde sea y eso provoca que salgas de tus casillas e inevitablemente empiece la batalla. Por lo general cometemos el error de sacar a relucir un problema del pasado que según ya había quedado resuelto y olvidado. Con esto solo provocaras desgastar la relación, como dice el dicho lo pasado pisado.

No dar la Espalda

Después de una gran pelea uno de los desaciertos más graves de las personas es construir barreras. Si tu pareja intenta a ti y solo siente repulsión de tu parte, muy probablemente en el futuro no de su brazo a torcer en alguna situación. Lo recomendable es explicar a la pareja es que aún no estas bien y te conceda un tiempo de tranquilidad y reflexión.

Perdonar a Medias

Seguramente las dos partes tendrán razón y su argumento por el cual nació la controversia, pero también se debe asumir que ambas partes tienen culpa. Pedir perdón es complicado por que tenemos el peso del orgullo, pero muchas veces es necesario dejarlo de lado.

Sin embargo, después de un “perdón”, le sigue un “pero” probablemente no debas seguir en esa relación porque queda una duda o condición, si vas a perdonar debes hacerlo convencido y sinceramente. También se debe hacer solo porque no quieres continuar con la pelea, eso es como decir, “Me cansas, no quiero escucharte” eso solo empeora la situación.

No Guardar Sentimientos Negativos

Cada pelea es un cumulo de información. Cada emoción negativa como el enojo, irritabilidad, tristeza son cosas de las que tu pareja debe estar enterada para que juntos encuentren soluciones. Una buena idea es que cuando tengas estos sentimientos notifiques a tu pareja por texto como advertencia para que este preparado, antes de que pague los platos rotos.

Esto es muy importante por que en el calor de la discusión dices cosas que pueden herir y luego te arrepientas de estas. Lo ideal sería tener la cabeza fría para poder mediar tus palabras y controlar la ira.

Tomar Cautela con el Lenguaje Corporal

Sin duda las palabras hacen mucho daño porque la mayoría de las veces decimos cosas que realmente no sentimos, sin embargo aún es más dañino para la relación el lenguaje corporal. Esto es cuando en medio de una pelea te alejas o te vas del lugar, como consecuencia tu pareja se sentirá que no te interesa aparte de humillación.

El Error del Sexo

Con le afán de arreglar los problemas, se decide por tener relaciones sexuales enseguida de terminar la pelea, con la idea de que las cosas se solucionaran por arte de magia. Esto no siempre funciona, mejor detente a pensar que quizá es mejor opción decir: “No ando de humor hoy, ¿Te parece hacerlo mejor mañana?”, prefiero que me abraces para dormir. Lo ideal es dar una explicación y ser sutil para no herir sentimientos.

Los humanos estamos llenos de defectos que se pueden limar con voluntad para resolver conflictos y así enfocarnos en los puntos débiles para tener mejores relaciones con los demás. Hay detalles característicos de nuestro carácter que necesitan un compromiso explicito y brindarles atención.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NaivyAle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.