Negocios

Estrategias Exitosas De Inbound Marketing Para Hoy Y Siempre Parte 1

Estrategias Exitosas De Inbound Marketing Para Hoy Y Siempre Parte 1 - Negocios

Marketing no invasivo

Has oído hablar de volúmenes de visitas y de como puedes intentar obtenerlas? Que es un registro en marketing y para que te sirve? deberías comprar datos de usuarios para intentar aplicar una estrategia de marketing para tener éxito con tu web y en tu trabajo, será eso legal? Incentivar el tráfico a tu web o blog definitivamente es importante, pero que debes hacer para alcanzar este objetivo y como puedes evolucionar convirtiendo ese tráfico y volver visitas en registros efectivos (leads), esto a su vez en clientes y ventas.

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir y captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads, impulsando una relación amigable y la analítica web.

El registro de esa base de datos puede ser llevado a lo que se conoce como Marketing Qualified Lead (MQL) de un funel tradicional o de inbound marketing

¿Qué fuente de tráfico es más positivo dentro de una estrategia de inbound marketing?

Las empresas B2B y B2C con respecto al inbound marketing

Cuan productivos pueden ser y cuantos activos puede sumar efectivamente tu empresa aplicando correctamente estrategias de inbound marketing?

Visitas o calidad de visitas: El usuario debemos influirle poco a poco para fidelizarlo, debemos estar dispuestos a proveerle de contenidos de calidad y de ciertos obsequios que le mantengan interesado y que a su vez les identifique con nuestra marca, nuestro nicho y nuestros valores.

Una correcta interrelación de valor entre esa audiencia y la empresa así que debemos verle como un amigo y no como un punto o una unidad en la métrica, desde luego que debemos darle ese valor que merece en nuestra estrategia de inbound marketing, así no tendremos solo visitantes casuales o esporádicos sino que tendremos usuarios fidelizados que con una correcta atención a la hora de realizar una compra van a pensar definitivamente en ti y en tu marca o empresa.

            Marketing no invasivo

El porcentaje de tráfico:

Cuando alguien ingresa al sitio de tu empresa, a tu web o blog y luego de unos segundos imaginamos que encontró lo que buscaba y se fue, salió tal vez porque ya obtuvo lo que quería, pero si no fue capaz de salir de esa landing page de tu sitio y buscar otro elemento en el mismo, o fue porque definitivamente pudo no resultarle interesante, esto no es bueno para tu negocio, y hay que aplicar estrategias que cambien poco a poco esta situación.

Enfócate en tu Call to action o llamado a la acción  que sea directo pero no invasivo, que atraiga pero que no obligue, que no se muestre como que solo te interesa venderle tu propuesta o tu producto, utiliza el copywriting como parte de esa estrategia de marketing para mostrar puntos y contenidos interesantes mimetizando y llevando poco a poco al visitante para que sienta que necesita más o que quiere más de tu empresa y definitivamente se mantenga en El buscando otras cosas de su interés lo cual en el futuro cercano le fidelizará y lo identificará con tus objetivos hasta el punto de que hasta recomiende tus productos o servicios o por lo menos tu sitio o empresa.

El funnel o embudo de conversión es un término de Marketing Online que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead.

Marketing Qualified Lead (MQL):

El MQL y su importancia en el marketing digital. Entonces debemos diferenciar lo que es un visitante con respecto a un prospecto, el visitante entra lee y se va, el prospecto lee, se interesa y navega un poco más en tú sitio, sigue y cliquea en links internos, lee tus post y desde allí visita otros blogs o incluso llega a clientes recomendados en tu sitio, ese visitante no llega a ningún landing page o página de aterrizaje y el prospecto por el contrario no solo llega sino que se interesa por tu contenido llegando a la landing page para solicitarlo. El visitante no deja sus datos, el prospecto sin ningún problema o aspaviento deja y comparte sus datos y cuando el primero no intenta establecer ninguna relación con ustedes que se le parezca a personal el prospecto puede y muchas veces llega a establecer contacto personal buscando algún formulario de contacto y se comunica.

El proceso de llevar a un visitante a prospecto y un prospecto a MQL lleva tiempo y debe ser llevado y encaminado de forma correcta mostrándole el camino a seguir que implica un aprendizaje de tu producto o servicio y debes saber hacer la transición de MQL a SQL (Sales Qualified lead) Cuando ya un prospecto luego de ser conducido y enamorado por el equipo de marketing se lo confiere o envía al equipo de ventas para que este sin mucha información pueda finalizar el proceso, cerrar el ciclo y hacer una venta, es importante la atención al cliente post venta para fidelizar a esos clientes y que no se pierdan con información constante y de calidad, actualización de nuestra empresa, de nuestros procesos, productos y servicios para que sea siempre tu aliado.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información