Sociedad

Estudiar todos los dias esta a tu alcance .



Estudiar todos los dias esta a tu alcance . - Sociedad

 

Llegan los exámenes , tu otra vez poco preparado , miras la papeleta y piensas en como le dirás a tus padres que reprobastes otra vez.

Lamentablemente esta escena es muy conocida , muchos estudiantes pasan por ella una y otra vez .

Pero hay maneras de evitarse todo el drama de reprobar , solamente debes añadir unos pequeños habitos que a la larga ayudarán a que estudiar sea mucho mas fácil y mejores tus calificaciones .

Estudia todos los dias :
No tienes que matarte 5 horas sentado leyendo una y otra vez el mismo tema , bastas con que le dediques 15 minutos a repasar lo que has visto durante la clase.

Has cuestionarios :
Escribe cuestionarios , contestando preguntas te sera mas fácil recordar el tema , además que los cuestionarios pueden ayudarte a la hora de prepararte para un exámen .

Las ideas principales :
Escribe las ideas principales de cada tema escribelas en un cuaderno aparte o puedes escribirlas en una libreta tamaño bolsillo para leerlas en cualquier momento .

Presta atención en clases :
Enfocarse en la clase hará que recuerdes mejor el contenido de esta trata de participar en la clase asi será mas fácil recordar lo que has aprendido .

Estudia y recompensate :
Si logras estudiar toda la semana correctamente el último día de la semana recompensa tus esfuerzos come algo que te gusta o dedicate a jugar ese videojuego que te encanta así tu cerebro asociara el esfuerzo con una recompensa.

Horario :
No tienes que anotar cada segundo de tu dia , simplemente pon en un calendario en el refrigerador o un recordario en tu teléfono de que horas a que horas estudiaras y trata de seguir ese horario .

Espero estos consejos te ayuden y mejoren tus calificaciones .

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nathalie Lopez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.