Política

ETA pide disculpas

ETA pide disculpas - Política

Lo sentimos de veras

Esas eran las palabras que comunicaba el grupo terrorista vasco. También reconocen la responsabilidad directa y el dolor causado durante las 6 decadas de violencia.

El grupo terrorista publicó ayer en los periódicos Gara y Berria una carta directa que supone el mayor ejercicio de autocrítica realizado en toda su historia, un comunicado que llega a apenas dos semanas de que anuncie su disolución , un año después de confirmar el abandono definitivo de las armas. Aunque con reservas, partidos e instituciones del territorio valoraron positivamente el nuevo paso.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, aplazó su valoración a la disolución, pero instó a la banda a hacer una autocrítica más amplia que abarque a “todas las víctimas”. “Deben tener en la misma consideración a todas ellas y reconocer el daño injusto causado”, explicó, a la vez que reclamó al grupo que aporte en su adiós un documento con “fundamentos éticos”.

El portavoz del Gobierno negó de forma tajante que haya ningún tipo de negociación para plantear una cesión de competencias en prisiones al País Vasco y que el acercamiento de presos etarras está descartado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló que, “aunque llegue tarde, la dignidad de las víctimas requería ese reconocimiento”, y pidió también que “ni la violencia ni la excepcionalidad deben volver jamás a condicionar la política”. “Los demócratas españoles hemos derrotado a la banda por no plegarnos a su plan totalitario, separatista y violento”, afirmó el presidente de Ciudadanos, Albert Ribera.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hajar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información