Tecnología

Etiquetas Html Y Html5

Etiquetas Html Y Html5 - Tecnología

PARTE 1

Etiquetas Html y Html5

He escuchado que muchas personas han dicho que HTML no es un lenguaje, pero aunque sí es cierto que no llega a un cierto nivel para ser un lenguaje de programación, HTML  si es un lenguaje es un lenguaje de marcado, a que me refiero con esto HTML es un lenguaje de marcas es decir de etiquetas. Pondremos como ejemplo un producto, cada producto en un supermercado, debe tener una etiqueta para que el consumidor lo identifique y de esta manera lo encuentre de una manera mas fácil, eso pasa con cada elemento HTML, las etiquetas nos sirven para decirle al navegador específicamente que contendrá cada elemento. y puesto que con ello el navegador colocara nuestra página en la posición fácil de encontrar. Y más aún con las nuevas etiquetas Html5.

a continuación les mostrare algunas etiquetas HTML como también algunas de las etiquetas  nuevas de html5.

<!DOCTYPE> Esta etiqueta es implementada para darle la instrucción al navegador que el siguiente documento a realizar será del tipo Html5.

<HTML lang=”Es”> <HTML> Esta etiqueta es la raíz principal de nuestro documento, pero con las nuevas especificaciones de html5 nos ha implementado el atributo lang con este atributo podremos indicarle de alguna manera al navegador. en qué idioma estará escrita nuestra página web.        Nota: la mayoría de las etiquetas tienen etiqueta de apertura y etiqueta de cierre.

<head></head> Esta etiqueta contendrá información que no será vista por el usuario y será específicamente para uso del navegador.

<Meta name=”Description” content=” “> Esta etiqueta como ya lo mencionamos anteriormente es una de la cuales proporcionan al navegador información muy importante para la búsqueda de nuestra página. cuenta con sus respectivos atributos y propiedades, en el atributo name en este caso sera del tipo descripcion. Y el atributo content que contendrá la descripción con la cual el navegador posicionará nuestra página.

<title></title> esta etiqueta nos proporciona un titulo para nuestra página, este título no será visible en el cuerpo de nuestra página, será visible solo en la pestaña del navegador.

<link> Esta etiqueta como al igual que muchas, es una de las cuales cuentan con diferentes atributos, esta nos permite poder lincear, enlazar o relacionar diferentes archivos con el documento HTML, como lo son las hojas de estilo en cascada los archivos.css, fuentes de tipos de letras, como  iconos para nuestro documento. En el siguiente ejemplo relacionáremos una hoja de estilos.css. <link real=”stylesheet” href=”estilos.css”> 

En el siguiente articulo estaremos viendo las etiquetas que mostraran todo lo que estará dentro de nuestra página web.

Ejemplo de una Página web hasta donde hemos visto las etiquetas.

<!DOCTYPE html>

<html lang=”es”>

<head>

<meta name=”description” content=”Aquí encontraras el significado de cada etiqueta html y su utilidad”>

<title>Esta es Mi pagina web</title>

<link rel=”stylesheet” href=”estilos.css”>

</head>

<body>

</body>

</html>

Nota: Al momento de Guardar el documento lo debes de guardar con extensión .HTML

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

David Rodriguez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información