Economía

Euribor hoy -0.303 ¡New Record!



Euribor hoy -0.303 ¡New Record! - Economía

Euribor hoy -0.303 ¡New Record!

Continúan las caídas del Euribor hoy que alcanza un nuevo mínimo histórico situándose en el -0.303. Desde que ayer hablase el responsable de la FED, Jerome Powell, aseverando que van a garantizar la política económica expansiva de USA, y una inminente bajada de tipos de interés, se han incrementado las caídas de las últimas semanas.
Ya se empieza a hablar de caída libre de los tipos de interés, y empiezan a moverse con algo de miedo algunas noticias económicas. Ayer se publicaron pérdidas en las grandes Blue Chips europeas.
De hecho, sin cláusulas cero, las hipotecas firmadas hace diez años y con diferencial mínimo, con el valor actual del Euribor hoy estarían percibiendo dinero por el préstamo hipotecario.
Como ya conté en mi artículo de ayer titulado “Euribor y Hipotecas … ¡¡¡Gratis!!!” que puedes leer en la siguiente dirección:  

Euribor y Hipotecas … ¡¡¡Gratis!!!!


La media mensual desciende así hasta -0.266 por lo que a quienes revisen su hipoteca en el mes de julio recibirán con alegría un descuento en sus cuotas.
Lo cierto es que esto transmite alegrías y preocupaciones, ante tales caídas de los tipos de interés, no todo son sonrisas. El motivo por el que aumentan los incentivos desde los bancos centrales, tanto en la FED como en el BCE, y de ahí el valor del Euribor hoy es poco halagüeño.
Por poner un ejemplo, las afirmaciones de Powell comentaban la ralentización del crecimiento global y el crecimiento a un ritmo “modesto” en la actividad económica de EEUU. Tampoco olvidan desafíos pendientes a desarrollar a corto plazo, como el Brexit, o el incremento de la deuda de muchos países, entre ellos, el propio EEUU.
Por tanto, poco tiempo después de haber cortado la barra libre del crédito, el riesgo de deflación y la amenazante recesión en las principales economías hace volver a la fiesta del crédito.

Para los que tenemos hipotecas cuyas cuotas se verán rebajadas por el valor del Euribor hoy ¡Aprovechen y disfruten de este respiro! Pero con cabeza, es el momento de ir aprovechando el interés nulo para ir amortizando el excedente.

Euribor y Hipotecas … ¡¡¡Gratis!!!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.58 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información