Economía

Euribor y Hipotecas … ¡¡¡Gratis!!!!



Euribor y Hipotecas … ¡¡¡Gratis!!!! - Economía

Euribor y Hipotecas … ¡¡¡Gratis!!!!

Ya es una realidad, el sueño dorado, hipotecas gratis. La relación de amor y odio Euribor y Hipotecas, ha cumplido el sueño dorado de llegar a tener dinero prestado sin intereses.

El valor del Euribor a día de hoy, un día en el que ha vuelto a caer con fuerza hasta 0.298, hace que empiece a ser una realidad que quien revise hipoteca este mes de Julio, y la contratase hace 10 años, esté devolviendo íntegramente amortización. Sin intereses.

En tan solo doce días del mes de Julio, la media mensual del Euribor ha descendido hasta el -0.263, con un valor muy inferior al del mes de Julio de 2018, que se situó en los -0.179. De esta manera, quien revise este mes, si los valores se siguen manteniendo y la media se mantiene, verá su cuota reducida.

Como ejemplo de cálculo que vengo poniendo en los artículos de Euribor (es mi caso personal), con una hipoteca de 200.000€ a devolver en 25 años, la cuota se reduce en 6€ al mes.

Mejor suena la expresión “Hipotecas gratis” ¿A que sí?

¿Hipotecas gratis?

Pero lo mas importante es que, si firmaste tu hipoteca hace diez años a diferencial mínimo, en aquella época se firmaban diferenciales de entre 0.25 y 0.30, pongamos el 0.25, al revisar el mes de Julio te encontrarás con una suma feliz: 0.25 + (-0.25) = 0 !!!!!!!!!

Los signos eran de admiración, no de factorial.

Pocos pensaban en aquella época, con un Euribor en 5, que algún día se vería por debajo de 0.

Al tipo cero tienes la hipoteca: Gratis. Sin interés. Toda tu cuota, el 100% de ella, tu cuota mensual íntegra, para amortización del préstamo.

No es un sueño, es la realidad. Y será así por las cláusulas cero (no suelo) o suelo cero (pues sí, son suelo). Es decir, los bancos obligaron a firmar, como es mi caso, una aceptación de condiciones que incluían una cláusula en la que, en caso de que el resultante de la comisión mas el euribor saliese negativo, nunca recibirías dinero por tu prestamo, y el resultante se consideraría cero.

Es decir, cláusula cero, que no es mas que cláusula suelo en valor cero.

Pero en esta relación Euribor y Hipotecas también hay contradicciones. Los bancos se esmeran en ofrecer hipotecas a tipo fijo. Te asesoran “por tu bien”, el tipo fijo.

Claro, con un Euribor negativo y con tendencia bajista acelerada, el tipo fijo es la mejor operación que hace el banco. Pero es por tu bien.

Pese a esto, las hipotecas fijas en España siguen siendo minoría, mientras las de tipo variable indexado al Euribor están actualmente en el 87% del total.

¿Motivos del Euribor tan bajo?

Muchos y no tan buenos como suenan, pero la fuerte caída de hoy se relaciona con las declaraciones del presidente de la FED cuando dijo que actuará de manera contundente para sostener la expansión económica de EEUU.

De otros he leído que el precio de la vivienda empieza a flaquear, y que se nos viene una crisis encima. Yo solo sé que las bolas de cristal suelen fallar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 24 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información