Sociedad

Eutanasia. ¿a Favor O En Contra?

Eutanasia. ¿a Favor O En Contra? - Sociedad

Eutanasia  es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, con su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento y dolor.

 

Estoy a favor de la eutanasia debido a que consiste en evitar el dolor y sufrimiento de un paciente, ya que la mayoría de mis valores van encaminados a la defensa de la vida y de la felicidad. En un principio puede parecer contradictorio defender la vida y a la vez la eutanasia que es la eliminación de esta, pero no es así, yo defiendo la eutanasia  en aquellos momentos en los que el paciente esta terminal y se sabe a ciencia cierta que va a morir y entre vivir  hundido en la penuria  o morir siendo algo  feliz siempre elegiré  morir siendo algo feliz, ya que para mí  prolongar la vida sin garantías de felicidad no es aprovechar la vida sino desperdiciarla.

 

Ejemplo: Una persona ha sido diagnosticada de “X” enfermedad que tiene efectos devastadores en el organismo  y acaba causando tos sangrienta, demencia y  en ultimo estadio causa un estado vegetativo permanente.

 

En este caso yo le practicaría la eutanasia a esa persona siempre y cuando ella me lo pidiera y estuviera al 100% de segura de querer morir, ya que es una enfermedad que obviamente no va a permitir que seas feliz, ya que la enfermedad te causara muchísimo dolor y eso es totalmente contrario a la felicidad, y  solo te va a traer penurias tanto a ti como a tus seres queridos ya que tendrán que estar al lado tuya , cuidándote , preocupándose , llorando por ti y en definitiva sufriendo. Además de que psicológicamente es muy duro ver a una persona que conoces de toda la vida, en esas condiciones, esta situación te dejara un trauma para toda la vida con el que tendrás que vivir.

 

En definitiva practicando la eutanasia, se ahorran traumas, dolor y sufrimiento, para mi seria odioso y doloroso, ver a un ser querido que sufre y que grita “¡Por favor, que alguien acabe con este dolor!” yo me sentiría inmerso en impotencia y ese sentimiento me acompañaría toda la vida, en cambio  practicándole la  eutanasia me sentiría hasta bien, es verdad que estoy matando a un ser querido pero lo hago porque él me lo pide y mi deber es acabar con su sufrimiento en la medida de lo posible.

 

Me cabrea de sobremanera saber la facilidad que tiene el ser humano de matar a presos, de matar animales, de matar la vegetación, de matar al planeta e incluso de matarnos a nosotros mismos por poder, tierras o dinero y lo complicados y quisquillosos que nos ponemos cuando tenemos la posibilidad de poder hacer algo bueno por los seres humanos que se encuentran en las ultimas que  tienen que morir por agotamiento al sufrimiento ya que no está permitida la eutanasia en su país.

 

La eutanasia, o suicidio asistido, es ilegal en la mayor parte de países del mundo, pero en algunos europeos como en Bélgica, Luxemburgo, Holanda o Suiza  está permitida siempre que se cumplan ciertas condiciones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Danyoda

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información