Tecnología

Evita que roben tu identidad en Facebook

Patrocinado


Evita que roben tu identidad en Facebook - Tecnología

Lamentablemente las redes sociales se pueden convertir en la herramienta que permite que roben tus datos, identidad y tus fotos. Es por esta razón que debemos tomar medidas de seguridad que a continuación mencionamos enfocados en la red social más usada Facebook.
1. Usa contraseñas que amplien la seguridad
Por favor tu nombre y fecha de nacimiento no son contraseñas seguras hasta un niño las podría adivinar. No uses una contraseña que tenga que ver con información que debes mantener segura. Olvídate del password 123456 sabias que es el más común. Combina mayúsculas, minúsculas y números.
En esta página Web puedes entrar haveibeenpwned.com, puedes verificar si te han robado información. Recuerda ninguna herramienta es infalible.
2. No compartas tu contraseña con nadie
Lo más seguro es que te confías y piensas que tu hermano, esposo o tu mejor amiga o amigo no te harían daño y jamás robarían información de tu perfil. Pero sabes que más del 50% de las personas usan su cuenta de Facebook y dejan el perfil abierto, o sea no le dan “Salir” o “Logout” Tu perfil se queda abierto.
Recuerda que para mantener tu clave segura y tu perfil a prueba de hackers puedes utilizar la autenticación de seguridad adicional que se presenta cuando vas a iniciar sesión en tu cuenta. Usualmente la manera más sencilla y segura es que te envían un código por mensaje de texto, es un código único para que puedas entrar.
3. No aceptes a personas que no conoces o que tienen un perfil incompleto
La mayor parte de las personas que no tienen buenas intenciones tienen un extraño perfil incompleto fíjate bien podrás identificarlos. Pero lo ideal si no lo conoces no lo aceptes. Otra alternativa es que si dice se amigó(a) de un amigo tuyo en Facebook pregúntale a tu amigo si lo conoce, las referencias son nuestras mejores aliadas.
4. Esos regalos que parecen fantásticos
No le des click a todo lo que vez en Facebook esa promoción de 1 millón de dólares o el auto de tus sueños puede ser un engaño. La empresas que hacen promociones lo hacen identificándose ya que el propósito es promocionarse. Es muy sencillo ve a la página Web de la compañía de la cual viste el concurso y promoción y si esa promoción no está en su página Web no caigas puede ser un engaño para obtener información.
Lo más importante es tener precaución y siempre duda de lo que parece maravilloso, recuerda si te deslumbra inmediatamente es una alerta que debes verificar.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Awilda Morales

Deja un comentario