Tecnología

Evolución de la tecnología

Evolución de la tecnología - Tecnología

Evolución de la tecnología ¿Y tú como la vives?

El ser humano está en una constante evolución, buscando como mejorar los procesos del día a día con el fin de tener una calidad de vida más alta. Minimizando los tiempos, que toma el desarrollo de cada actividad. Aunque tener acceso a la tecnología  puede depender de muchos factores externos, como el lugar en donde se encuentra o la labor que desempeña. La decisión es de cada persona. Involucrarla en su vida y tomar beneficio de la misma o esperar y hacerlo en otro momento. Por eso te quiero preguntar.

¿Evolucionas con la tecnología? O ¿la tecnología evoluciona lejos de ti?

En el mundo existen diferentes inventos que pueden ayudarnos a desarrollar nuestras labores de una manera más rápida sin afectar, en la mayoría de casos la calidad de los productos. Pero también hemos visto que gracias a estos inventos o maquinas muchas personas han perdido sus empleos ya sea porque son remplazados por los nuevos equipos o porque no tienen los conocimientos necesarios o tal vez la disposición de aprender a usarlos y así evolucionar con cada nueva adquisición.

Los cambios no siempre son fáciles pero nuestra actitud frente a ellos interviene mucho en proceso de adaptación. Trasladémonos por un momento al tiempo en el que los televisores eran a blanco y negro y solo se cambiaba de manera manual, el tener un televisor de estas características era lo máximo, pero que paso cuando llego el televisor a color o el control remoto, cuantas personas por temor a dañarlo prefirieron no usarlos. Los que vencieron ese miedo y decidieron darse la oportunidad de intentarlo fueron los que disfrutaron de sus atributos y gracias a esta actitud “vencer el miedo e intentarlo” hoy en día podemos gozar de los televisores grandes con imágenes de muy buena calidad y en diferentes formatos como los 3D.

No te pierdas de los beneficios de la tecnología por temor, atrévete a intentarlo. Involúcrate, quizás en el mundo de la tecnología este la oportunidad de tu vida. Así que toma la decisión, No esperes más.

Vive la evolución de la tecnología plácidamente

Cuando la tecnología llega a nuestras vidas es muy difícil no involucrase en ella. Aunque en ocasiones es una obligación y no una decisión, por eso he escuchado algunos conocidos diciendo que tienen redes sociales o aprenden a usar aplicaciones o maquinas por necesidad mas no por gusto, cada vez que escucho esos comentarios trato de imaginarme como sería mi vida si hago las cosas por necesidad y sin gusto, para mi seria terrorífico y no podría rendir igual. Mis resultados podrían ser buenos pero no los mejores y seguramente estaría molesta. Creo que a más de una persona le puede pasar. Con la evolución de la tecnología puede crecer la tortura. Si te identificas con este caso es hora de cambiar pon un alto en tu vida y busca la forma de tomarle cariño a la tecnología sé que no es fácil así que para que sea más ameno tu cambio de actitud puedes tomar en cuenta estas recomendaciones.

  • Empieza buscando las ventajas que tiene la tecnología en tu campo de acción.
  • Habla con tus conocidos sobre el tema, siempre tenemos a una persona que se apasiona por el tema de la tecnología o tiene más conocimientos en el tema de lo que nosotros sabemos.
  • Aléjate de las personas negativas, así como tenemos esa persona apasionada, también tenemos la que no quiere saber nada del tema, trata de no tocar el tema lo que necesitamos es contagiarnos de buena actitud.
  • Capacítate, la lectura siempre trae beneficios si no puedes iniciar un curso en el tema puedes leer sobre temas relacionados de esta manera vas a ganar seguridad y querer saber cada vez más. Si no sabes por donde iniciar, puedes darle un vistazo a lo que más te cause curiosidad como por ejemplo como mejorar tus funciones.

Poco a poco vas a ir cambiando tu actitud y con ella vas a ver cambios en tu vida y seguro vas a mejorar tus resultados está comprobado que lo que se hace con pasión da mejores resultados.

¿Cómo te gustaría vivir la evolución de la tecnología?

Para concluir no siempre puedes controlar lo que pasa a tu alrededor, pero si puedes decidir cómo vas a tomar estos cambios en tu vida. Anímate has tu propio plan, apasiónate por la tecnología deja atrás el temor que puedes sentir por cada uno de los cambios que trae el tiempo y disfruta de la evolución de la tecnología. Si comprendes que ella vino para quedarse y que entre más tiempo te tome cambiar la actitud será más difícil el cambio así que adelante, empieza por cosas pequeñas y en el momento en que domines el tema ponte un nuevo reto, y si tienes tropiezos vuelve a intentarlo hasta que lo logres recuerda que en un intento puede estar la diferencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel G

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.