Sociedad

EVOLUCION



EVOLUCION - Sociedad

En 1895 el naturalista británico Charles Darwin publicó el libro El origen de las especies, según sus estudios, la Evolución es el conjunto de cambios genéticos de poblaciones biológicas a través de miles de generaciones.  Una enorme mayoría de personas, incluyendo científicos y estudiosos, está de acuerdo en que la vida actual, se generó en el agua.

Para no cansarlos mucho con este tema, iré directo al grano: Todos, todos, todos los seres vivientes, somos el resultado de la Evolución.

Una enorme mayoría de personas cree que nosotros (los seres humanos: hombres y mujeres), somos el máximo grado de esa mencionada Evolución. Pero según mi propio criterio, esa afirmación dista muchísimo de la realidad. La verdad es que este tema, aparte de importante, es  apasionante, es por ello que en unas cuantas líneas es imposible desarrollarlo en toda su magnificencia. Un ejemplo sencillo de lo que es la Evolución, seria este:

Imaginen a un insignificante gusano, que con el paso del tiempo, evoluciona a lombriz y siguiendo la misma mecánica, después se convierte en una víbora y al pasar de mucho tiempo, le salen dos extremidades y se puede erguir momentáneamente, mas siglos después, deja de ser reptil y mucho más tiempo después, se convierte en hombre y otra vez con el paso de muchos siglos, descubre que tiene una mente, con la cual puede pensar, planear e inventar… Lo dije: es un ejemplo infantil, pero es muy ilustrativo.

Ahora bien: Actualmente existen en el mundo 7550 millones de personas,  (último informe demográfico de las Naciones Unidas 2017).  El grado de Evolución de las personas de este informe, es diferente en cada uno, los hay desde primates muy elementales, hasta genios.  ¡¡¡No Todos Somos Iguales!!!  Ahora bien: La finalidad que tiene la Evolución, es que seas creador de TÚ UNIVERSO, pero en grado superlativo

 A lo que quiero llegar es que se tiene que entender,  el por qué hay diferentes clases sociales:   Actualmente, es muy difícil encontrar honestidad en las personas. La desigualdad y los abismos sociales, las tenemos muy marcadas hoy en día. Veamos un poquitito de esto: Los seres humanos menos evolucionados son las personas que padecen pobreza y pobreza extrema; les siguen las personas que ya tienen un poquito más de conocimiento: choferes, obreros criados, etc.

Después están las personas que ya tienen estudios, pero aun así tienen necesidad de trabajar, para bien vivir… Nota Importante: En esta categoría existen personas a las que no les gusta trabajar y para mantener su existencia, se dedican al engaño para lograrlo, por ejemplo: sacerdotes, lideres religiosos,sindicales, políticos, etc. Aparte de esto, son tan cerrados mentalmente que no se puede razonar con ellos.

Despues en mi escala de evolución, se encuentran los genios, Por ejemplo (en orden alfabetico): Arquímedes, Da Vinci, Einstein, Franklin, Galileo, Hawking, Newton.

También en esta categoría están consideradas las personas que abandonaron los estudios y lograron una vida exitosa. Por orden Alfabetico:

Amancio Ortega. Bill Gates.  Henry Ford.  John D. Rockefeller.  Michael Dell.  Larry Ellison.  Li Ka-shing.  Mark Zuckerberg. Richard Branson.  Steve Jobs.  Thomas Edison.  Walt Disney.

Y para terminar, yo considero,  que el grado mas alto de evolución es el que ocupan Los Grandes Iniciados… En orden alfabetico: BUDA, HERMES, JESÚS, KRISHNA, MOISÉS, ORFEO, PITÁGORAS, PLATÓN, RAMA,  ZOROASTRO             

Para terminar con este artículo, les diré que una persona (la que sea), para pasar al siguiente grado de evolución que le corresponde, tiene que tener conocimientos, que le permitan acceder a su siguiente nivel. Por ejemplo: este artículo no lo comprenden las personas que padecen pobreza o pobreza extrema. A la vez, yo no podría tener una conversación con Einsten, Hawking o Gates, no estoy en el nivel para hacerlo…  Y Mucho Menos lo podría hacer con Jesus, Orfeo o Zoroastro.

Estoy consciente de que este tipo de temas no son muy del agrado de las personas, la mayoría se acomoda muy bien con temas como el fútbol, artistas, canciones de amor, política, violencia, drogas y vicios.

YO hice este artículo, solo para seguir evolucionando                      JO$E LUI$ M.B.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.