Cine y Televisión

Ex Funcionarios Venezolanos Acusado En Andorra De Un Esquema De Injertos De Más De $ 2.300 Millones

Ex Funcionarios Venezolanos Acusado En Andorra De Un Esquema De Injertos De Más De $ 2.300 Millones - Cine y Televisión

Un juez de Andorra acusó a 29 venezolanos de corrupción, entre ellos dos ex viceministros.

Los fiscales alegan que formaban parte de una red de funcionarios corruptos que recibieron $ 2.3bn (£ 1.8bn) en sobornos de compañías a cambio de contratos lucrativos con la compañía petrolera estatal venezolana, PDVSA. Supuestamente escondieron el dinero en el banco Banca Privada d’Andorra (BPA). BPA es difunto después de que fue nombrado como una “preocupación primaria de lavado de dinero”. Cómo se desarrolló la crisis de Venezuela.

Ex fiscal de Venezuela: Tengo prueba de corrupción en Maduro. Venezuela investigará a ex zar petróleo sobre corrupción. El juez Canòlic Mingorance en Andorra, un pequeño paraíso financiero ubicado entre Francia y España, acusó a los venezolanos de aceptar sobornos de hasta 15% para facilitar los contratos con PDVSA, informó el diario español El País. La lista de los acusados ​​incluye a Diego Salazar, primo del ex ministro de Petróleo Rafael Ramírez, así como a dos hombres que se desempeñaron como viceministros de energía en el gobierno de Hugo Chávez. Ellos son Nervis Villalobos y Javier Alvarado.

No ha habido comentarios hasta ahora de los acusados.
‘Web de la corrupción’, .Se cree que la red de la que supuestamente formaron parte tomó $ 2.3bn en sobornos entre 2007 y 2012.
El dinero fue lavado y escondido en el banco BPA de Andorra antes de que parte de él fuera transferido a paraísos fiscales, dicen los fiscales.
BPA fue acusado en 2015 por el tesoro de los Estados Unidos de ayudar a los grupos del crimen organizado a lavar dinero. Las autoridades andorranas terminaron apoderándose de sus activos. El juez Mingorance ha estado investigando el caso desde 2012. Alega que los acusados ​​”unieron fuerzas para tomar el control de la licitación pública de PDVSA, así como proyectos de infraestructura energética dirigidos por las filiales de PDVSA, Corpoelec y Electricidad de Caracas”.

Los ex funcionarios del banco BPA también han sido acusados. Los críticos del actual gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro y de su predecesor, el presidente Chávez, han sospechado durante mucho tiempo que los funcionarios malversaron los fondos del gobierno. A varios otros funcionarios gubernamentales de alto rango se les impusieron sanciones y se congelaron sus activos. Entre ellos se encuentra el ministro de Industria, Tarek El Aissaimi, que ha sido incluido en la lista negra por presuntos narcotraficantes. El gobierno de Venezuela dice que está siendo atacado por “enemigos imperialistas”. Culpa a las sanciones de los Estados Unidos por el estado calamitoso de la economía de Venezuela y el pobre desempeño de PDVSA.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

anthonycast

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información