Sociedad

EXHORTACIÓN (PARTE 3)



EXHORTACIÓN (PARTE 3) - Sociedad

Hola, bueno respecto a la exhortación ya vimos que debemos de orar antes de exhortar, que debemos de hacerlo en humildad considerandonos a nosotros mismos, ya vimos que debemos de hacerlo con masedumbre, seguimos con algunos versiculos:

Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga. El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Gálatas 6:4-6.

Recuerda cuando Dios te usa para exhortar, o cualquier otra cosa para la que te use siempre pide a Dios servirle con un corazón humilde y humillado delante de Dios, recuerda hacerlo todo para la gloria y honra de Dios.

Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36.

Nunca te creas más que otra persona pues solo por la gracia de Dios eres instrumento útil para edificación de la iglesia recuerda no para envanecernos sino para el bien y servicio de otros con amor, cada uno tiene sus dones, talentos y sus propios problemas pero recuerda:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

La exhortación trae enseñanza pues tu le estas hablando a una persona de lo que dice la palabra de Dios y un mandato para la persona que está siendo exhortada es que haga partícipe de toda cosa buena al que lo está instruyendo, esto es hermoso pues nos bendecimos unos a otros.

Recuerda que es muy importante tu testimonio delante de las personas y eso es lo que les decía que siento que lleva una gran responsabilidad exhortar pues tu vida habla más que tus palabras, recuerda no es lo mismo un buen testimonio a engañar a las personas que eres perfecto lo más seguro es que tengas muchas fallas pero al mismo tiempo que Dios esta trabajando con esas fallas y estas creciendo en El conocimiento y la gracia de Dios, si Dios te está usando para exhortar recuerda siempre estar en comunión con Dios pues estas cumpliendo una comisión hermosa pero a la vez de mucha responsabilidad.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:12-16.

SEÑOR GRACIAS POR TU PERDÓN Y AMOR, GRACIAS PORQUE SOMOS DEPENDIENTES DE TI Y NECESITAMOS VIVIR EN ORACIÓN Y OBEDIENCIA A TU PALABRA. ESO NOS ENSEÑAS A SER HUMILDES Y RECONOCER QUE SIN TI NO SOMOS NADA. TE AMO.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jessica1899

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.