Deporte

!Exijo una Copa!



!Exijo una Copa! - Deporte

La realidad del Fútbol Peruano (campeonatos, infraestructura, inversión,etc) es aun materia de debate y parece que así seguirá siéndolo. Muy atrás quedaron aquellos años gloriosos de la selección peruana de fútbol con estrellas como César Cueto, Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, Juan José Muñante, entre otros; atrás quedaron esos momentos de buenos jugadores peruanos que por cierto; están exentos de la realidad futbolística de aquellos tiempos.

Con el transcurrir de los años hasta llegar al 2019, tan solo he tenido el honor de haber oído junto a mi padre por radio (porque carecía de TV por cable) aquellos partidos sensacionales de un equipo del Cuzco-Perú » Cienciano» cuando con su coraje, fuerza y buen juego obtenía, ante los ojos de toda América, placenteras victorias. Aquel pequeño equipo de provincia endulzaba al Perú entero ganando  la Copa Sudamericana y nada más y nada menos que ganándole al cuatro veces campeón de la Libertadores River Plate de Argentina ; pero su deliciosa miel dejó de ofrecerla en el 2004 luego de vencer al poderoso Boca Juniors de Argentina en la tanda de penales y llevarse la Recopa Sudamericana

Lamentablemente, después de aquella hazaña, ningún equipo peruano se atrevió a emular lo hecho por el gran Cienciano del Cuzco. Grandes equipos del medio peruano como Alianza Lima, Sporting Cristal o Universitario de Deportes casi ni llegan a los 10 puntos en fase de grupos de la Copa Libertadores (sin lograr acceder a Octavos de Final)  , o son eliminados en su primer partido de la Copa Sudamericana. Una triste realidad que duele mucho porque como peruano, desaparece el hinchaje y somos de un solo color; no importa qué equipo peruano sea, no importa si es un equipo de provincia; lo que realmente interesa es la representación. Y cuando se habla de representar a un país hay que dar todo de sí. Desgraciadamente, es allí cuando miramos hacia arriba, hacia quienes pueden y deben mejorar esta realidad; pero no encontramos nada. No encontramos mayor exigencia en cuánto al cumplimiento de reglas, infraestructura adecuada, campeonatos de menores.

Los hinchas se  regocijan por lo que hacen sus equipos en el campeonato peruano, sin embargo, tienen que enmudecer obligatoriamente cuando compiten en torneos internacionales. Tienen que apagar sus sentimientos porque simplemente no alcanza, no alcanza el nivel futbolístico.

Pero esta ilusión no se puede ir, esta ilusión va ha estar ahí hasta que sea acompañada por aquellos dirigentes del fútbol que griten fuerte y a todo pulmón: ¡Exijo una copa!, !Exijo una Copa Libertadores para el Perú!, Exijo una Copa Sudamericana para el Perú!, ¡ Exijo una alegría internacional hecha a través de un equipo peruano!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Tshelby

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información