Sociedad

Existe Dios: Las Pruebas Ante Tus Ojos

Existe Dios: Las Pruebas Ante Tus Ojos - Sociedad

 

Desde el principio la humanidad siempre se ha hecho esta pregunta, una pregunta que pareciera no tener una respuesta clara o absoluta, con una tendencia obvia a la perspectiva de cada individuo y a la relatividad que ésta tiene con respecto a la persona a la que se le expone un punto de vista, por lo tanto, podríamos decir que nunca se sabrá con exactitud la respuesta a esta pregunta, a menos que haya una manifestación clara de Dios mismo a la humanidad, de tal manera que negar su existencia sea una afirmación errónea sin sustento alguno.

Entonces, ¿cómo es que se puede saber si Dios existe o no? ¿Acaso ha habido una manifestación clara de Dios que nos permita afirmar su existencia? Si, aquí te mostramos 5 argumentos que demuestran la existencia y manifestación de Dios al mundo:

  1. Creación. Nada surge de la nada. El hecho de que algo exista le da a la razón la certeza de que hay una causa inicial necesaria para que todo pueda existir, nada surge de la nada, por lo tanto debió haber algo o alguien en el principio que fuera el inicio de todo cuanto existe.
    Respecto a esto la Biblia menciona lo siguiente: “Cristo es el hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. Por medio de él, Dios creo todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades. En pocas palabras: Dios creo todo por medio de Cristo y para Cristo. Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden” Colosenses 1:15-17 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” Juan 1:1 “En el principio creo (Creo = Bara en hebreo – Significa crear o hacer; el verbo Bara expresa una creación de la nada) Dios los cielos y la tierra” Génesis 1:1.
  2. Diseño. Detrás de la belleza y complejidad hay inteligencia. La humanidad cada vez crece más en cuanto conocimientos se refiere y esto nos ha permitido darnos cuenta de que tan compleja es la creación, desde el universo hasta cada célula de nuestro cuerpo y así como detrás de cada Smartphone hay una ingeniería, una inteligencia, de igual manera detrás de toda lo creado. “Porque las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas” Romanos 1:20 “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?” Job 38:4.
  3. Naturaleza del hombre. Lo correcto dice: Dios existe. El hombre siempre se ha regido por un estándar moral de vida, siempre ha sabido que hay cosas que no debe de hacer porque no son correctas, aun sin haber tenido una educación que lo oriente en eso, lo sabe por medio de la conciencia. “Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré” Hebreos 10:16 “Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos” Romanos 2:15.
  4. Historia. La historia siempre es un testimonio fiel. Dios ha usado la historia para manifestarse a sí mismo e ilustrar su obra en los asuntos humanos, la evidencia más claro es el pueblo judío, su historia no solo reafirma sino que deja ver incluso hasta hoy en día que las profecías que Dios dio a través de la biblia sean han cumplido al pie de la letra. “y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones” Lucas 21:24 (Dispersión de los judíos).
  5. Creencia universal. El hombre en toda su historia ha creído en la existencia de Dios o un ser superior que tiene el control sobre todas las cosa, ha admitido su necesidad de él y lo busca, es algo que forma parte de él. “No atiendas a fabulas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad” Tito 1:14.


“Porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de todos, pues Dios se los hizo evidente” Romanos 1:19.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hush

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información