Sociedad

¿existe Una Religión Verdadera?



¿existe Una Religión Verdadera? - Sociedad

Desde la aparición del hombre muchas han sido las incógnitas sobre la verdadera religión o creencia que un individuo debe seguir. Muchos han sido los vacíos creados por una pregunta que todos desean hacer, pero que la gran mayoría teme decir, sea por miedo, fe o moral. ¿Existe una religión verdadera?

 

Desde el nacimiento de Jesucristo, Mahoma y muchos profetas religiosos, se han dado la tarea de implantar su creencia más notable y hacer entender que su religión es la verdadera. En este escrito no daré el visto bueno de cual sea verdadera o falsa. Pero si dejaré claro lo que muchos como tal se preguntan.

 

Religión

Se puede decir que Religión como un sistema determinado en la práctica de elementos relacionados con la fe de manera abstracta o concreta, que en su mayoría conlleva rasgos netamente culturales. De acuerdo a las creencias generales la religión como tal viene de Dios, pero estas, en su mayoría han sido creadas por hombres. No con esto quiero afirmar que ninguna religión es verdadera. Simplemente doy mi punto de vista de acuerdo a lo que muchos opinan o dudan de este tema tan complicado hablando de las tres principales religiones.

El cristianismo es la religión con más seguidores en todo el mundo. A ella se aferran más de dos mil millones de personas. Su origen se basa en las creencias de Jesucristo. Una de sus ramas; el catolicismo, fue implantada por el emperador Romano Constantino para el año  325 d.c. en el actual vaticano, para gobernar con mano de hierro a través de la religión. Esta además, se divide en ortodoxa donde es visto como santo, y la Iglesia Romana donde lo ven como el gran benefactor de los cristianos.

Otra rama del Cristianismo es La Iglesia Protestante o actualmente llamada Iglesia Evangélica, creada en el siglo XVI en Alemania, a partir de la Reforma Protestante iniciada por Martín Lutero en protesta contra las políticas, el lucro y las aberraciones de la iglesia católica en esa época.

Así como ellas muchas ramas más han surgido creadas a partir de decisiones netamente humanas y creencias basadas en hechos que a veces no tienen base religiosa fundamental.

 

El Judaísmo no solo se utiliza para definir una religión, sino a una cultura étnica en particular. Es la religión más antigua de todas las religiones monoteístas y es la que menos  fieles posee.

Su aparición se remonta a los 1000 años a.c. Cambió su doctrina politeísta a monoteísta por la decisión de sus líderes religiosos en la época basada en la promesa que le hizo Dios a Abraham a través en la existencia de un único Dios.

Se empezó a llamar Judaísmo porque la mayoría de sus creyentes provenían de la tribu de Judá de los descendientes de Abraham. Se puede determinar que esta religión es muy antigua y sus creencias tienen base en la cultura por normas creadas por líderes religiosos.

 

El Islam es la segunda religión con más fieles del mundo, propios de la zona árabe. Es rígidos con sus creencias basadas en el Yihad y la vida después de la muerte para los fieles.

 

Segunda religión con más adeptos en todo el mundo. Propia de las zonas árabes, se rige bajo los preceptos que señala su libro sagrado, haciendo de sus países estados teocráticos.

Surge a través de su fundador Mahoma, Nacido en el Siglo VI en la Meca, convirtiéndose en el mesías para los musulmanes, al igual que lo es Jesús para los cristianos. Su filosofía se basa en el ramadán (Periodo de Ayuno y oración un mes ano regular y disciplinado y no ingerir alcohol en su desarrollo)

 

Como podemos darnos cuentas, son religiones nacidas a través de hombres en su época, y como tal son creencias que se basan en el credo implantado por normas creadas a través de doctrinas religiosas.

Como punto de vista personal, creo que la creencia en dios se basa en la fe determinada a través de uno mismo y no a través de una religión, porque si el rey del mal existe, debería existir algún Rey de rija sobre el bien.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gubekiano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información