Sociedad

¿Por qué Si existiera el Agradecimiento en los corazones del gentilicio de esos países la xenofobia contra el venezolano decreciera?

¿Por qué Si existiera el Agradecimiento en los corazones del gentilicio de esos países la xenofobia contra el venezolano decreciera? - Sociedad

Antes de hacer memoria o enterarse de cualquier evento pasado, primero debemos saber que es la Xenofobia: RECHAZO A LOS EXTRANJEROS. Ahora bien, ¿A alguien le gustaría ser rechazado? o ¿A un emigrante le gustaría ser rechazado? Obviamente NO, es más me atrevo a decir que a nadie, pero hay personas que lamentablemente no tienen corazón y creen que están exento de pasar por algo similar, pero cabe resaltar que quizás sus abuelos o algún pariente pasó por algo similar, bueno queridos lectores aquí les contare más o menos lo que paso en ese entonces:

En 1980 sumaban aproximadamente 20.000 los nacionales dominicanos en Venezuela, por el hecho de que les llegó un régimen militar de Rafael Leónidas Trujillo y no estaban a favor de ese nuevo mandato. Algo similar paso con los emigrantes de la isla de Cuba a Venezuela por la llegada de Fidel Castro, incluso muchos de ellos prosperaron increíblemente en Venezuela.
Por otra parte, se tiene a los europeos entre los años 1948 y 1961 muchos de ellos ingresaron a Venezuela y la cantidad que se estimaba en ese entonces era de 920.000 inmigrantes de España, Italia y Portugal, donde Venezuela posee unas de las comunidades más grandes de ellos de Latinoamérica.

Aproximadamente 16 mil ecuatorianos emigraron a Venezuela debido al proceso dictatorial de Guillermo Rodríguez Lara con la ventaja de auge petrolero y bonanza económica que Venezuela poesía en esa época. Al igual de los miles de peruanos que ingresaron a dicho país en busca de nuevas oportunidades que les permitió enriquecerse y sin ningún problema Venezuela les abrió sus puertas. Como también los chinos que debido a un régimen comunista emigraron a Venezuela 200 mil donde se dice que pudiera ser la comunidad más grande de extranjeros en Venezuela.
Como pueden ver fueron muchos países que en su momento recibieron el apoyo del Venezolano y quizás para muchas personas esto es nuevo, o no tenían idea de esto, como otras si sabían pero no recordaban o no querían recordar, bueno les invito a tomar conciencia y devuélvanle a esos Venezolanos que salen de su país a buscar una mejor vida , nuevas oportunidades, facilidades y posibilidades de una mejora económica, esa ayuda humana , ese apoyo que cualquiera de ustedes pudiera necesitar o necesitó sus familiares que Venezuela les dio en su momento, Los Venezolanos no están llegando a su países por hacer turismo o para quitarles los trabajos a ustedes, si no, para ayudarse ellos y a la familia que dejan, que obviamente para nadie es fácil tener que emigrar y dejar a sus seres queridos, si se ponen en sus zapatos podrán al menos entender un poquito la necesidad que los lleva a tomar tan fuerte decisión.

¡El ser un país o una persona agradecida de corazón no quita lo cortés ni lo valiente, traten al venezolano como le gustaría que los traten si algún día tuviesen que pasar por eso, recuerden que todo lo que sube baja, a muestra un botón la situación de la Actual Venezuela que estuvo arriba cuando les brindo la mano amiga a todos esos países, y que ahora está abajo pidiéndoles ayuda ……Recuerden Hoy por ellos y Mañana por ustedes!…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J.AlbertoGonzalez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información