Sociedad

Exorcismo, Purgando Al Narcisista Y Contacto Cero, De H. G. Tudor

Exorcismo, Purgando Al Narcisista Y Contacto Cero, De H. G. Tudor - Sociedad

Hola a todos:

Después de Manipulación (las 25 formas en las que te manipula un narcisista), Combustible (el por qué de esta manipulación, qué es lo que el narcisista desea) y Escapa: cómo vencer al narcisista (las tenéis las tres disponibles en mi perfil), vengo con la última reseña de los libros de H. G. Tudor, en esta ocasión he decidido unir dos de ellos: Exorcismo, purgando al narcisista de tu corazón y tu alma y Contacto cero.

Empezaremos con Exorcismo. Comienza de un modo inquietante, como la mayoría de los libros de Tudor, con unas palabras del narcisista hacia sus víctimas. Y como siempre, el autor deja claro que te da una información que no vas a obtener de otro modo, y que en ti está el utilizarla o no, ya que cada uno es responsable de lo que hace con ella. En ese sentido, estoy de acuerdo con él.

Una vez que has identificado que tienes cerca de ti a un narcisista, es tu responsabilidad sobre tu propia vida el actuar y hacer todo lo necesario para escapar de ahí. ¿Qué es complicado? Sí, mucho. Especialmente la fase en la que, aún teniendo toda la evidencia delante de tus ojos, tienes que asimilarla y darte cuenta de que es así. La disonancia cognitiva es muy poderosa, ya que siempre tendemos a pensar que el resto de personas con las que nos relacionamos, son como nosotros,que son empáticas, que están pasando un mal momento que explica su cruel comportamiento, que son capaces de ser redimidas y cambiar… Pero en un narcisista esto jamás ocurre así. Ni son empáticas, ni les importa tu sufrimiento, ni jamás van a cambiar. Una vez que has aceptado estos conceptos y solo entonces, podrás avanzar en tu recuperación.

En Exorcismo me parece muy interesante una distinción que hace Tudor entre narcisistas “mayores”, “medianos” y “menores”. El autor explica que solo los “mayores” entienden lo que hacen y saben el por qué lo hacen. El resto simplemente sigue esas pautas y aunque son igualmente peligrosos, no tienen esa conciencia de ser un narcisista. Además recomienda la lectura de Contacto Cero para terminar este “exorcismo”, por eso he pensado que sería interesante unir estos dos libros.

En Exorcismo hace una descripción pormenorizada de las secuelas psicológicas de haberte relacionado con un narcisista y cómo combatir cada una de ellas; son consecuencias del tipo sentirte estúpido por no haberte dado cuenta antes, perder la confianza en los demás o continuar deseando ver al narcisistExorcismoa aún después de saber que lo es. Estas secuelas son:

  • La Ilusión
  • La Dedicación Total
  • El Tonto
  • La Pérdida de Confianza
  • El Anhelo

También te da una serie de pautas para crear una “nueva realidad”.

En Contacto Cero, que podríamos decir que es la continuación perfecta de este libro de Exorcismo, se analiza de un modo exhaustivo la única forma conocida de poder superar esta situación: el no contacto con el narcisista. Este no contacto es el fin último que cualquier persona que se relacionase con un narcisista debe perseguir, incluso aunque durante un tiempo deba aplicar la “piedra gris” por no tener otra opción, lo deseable y aconsejable, es sacar completamente a esa persona de tu vida para siempre, y no permitir que bajo ningún concepto vuelva a ella. Pues si hay un rasgo común para todos estos narcisistas, tanto los mayores como los medianos o menores, es que si tienen la oportunidad y tú les dejas, siempre vuelven para extraer combustible de sus víctimas.

Una vez que has leído todos los demás libros de H. G. Tudor, que has asimilado a la clase de ser con el que te enfrentas, Contacto cero será el libro más útil para ti, pues te explica cómo aplicarlo, cómo escapar de los intentos de volver a tu vida que aplicará el narcisista y cómo lograr desterrarlo para siempre, única forma en la que lograrás ser feliz y recuperar tu vida.

Para terminar, y para todos aquellos que queráis leeros los 5 libros que he reseñado de Tudor, yo os recomendaría hacerlo en el siguiente orden, puesto que así irá aumentando tu comprensión y aceptación del problema: Manipulación, Combustible, Escapa, Exorcismo y por último, Contacto cero. Ese sería el orden que yo aplicaría para que resultase más sencilla la compresión y aceptación, pero por supuesto puedes comenzar por cualquiera de ellos.

Como siempre, si esta información te ha resultado de utilidad, no dejes de compartirla en tus Redes Sociales para ayudar a que otras muchas personas puedan acceder a ella. En mi perfil puedes encontrar otros artículos que quizás te resulten interesantes. Gracias por leerme 🙂

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristinace2018

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información