Literatura

Expectativa Vs Realidad De Emigrar

Expectativa Vs Realidad De Emigrar - Literatura

Muchas veces pensamos que al llegar a otro país tenemos la vida resuelta, que llegamos y ya tenemos un departamento 5 estrellas, trabajo estable, en unos meses un carro y que con lo que ganamos de ingreso nos va a rendir para pagar todo y mandar dinero a otras personas, ojala fuera así,  pero hay que bajarse de esa nube y ver la realidad, dejar tu país por un mejor futuro no es fácil, tienes que acostúmbrate a otra cultura, idioma, políticas, el país no se va acostumbrar a ti , tú te tienes que acostumbrar a él.

Siendo extranjero tienes que tener claro que para estar en otro país legal necesitas permisos, tramites, porque si no es difícil que una empresa te acepte, y puedas permanecer en el país, los alquileres de un departamento , una habitación, son costosos y depende también de la zona en la que te mudes pero en casi todo el mundo el alquiler es el gasto principal que se lleva una gran parte de los ingresos, sueldo mínimo alcanza para lo mínimo ósea lo básico, algunos servicios en otros países son costosos como el agua, la luz, Internet, en cuanto a la comida si puedes realizar un buen mercado y mas con ofertas.

Lo más doloroso de emigrar es apartarte de las personas que quieres, tu familia, amigos, conocidos, personas que siempre han estado para ti y en las que puedes confiar, estando afuera es muy difícil confiar en alguien, ya que siendo nuevo en otro país que no conoces con exactitud es difícil conocer gente, pero siempre llega alguien y también existen personas de buen corazón que te ayudan y guían, lo importante es moverse, buscar, preguntar, asesorarse, cuando se emigra es porque se busca oportunidades que en tu país ya no conseguías y la necesidad te lleva a buscar nuevos comienzos que no son fáciles pero , poco a poco con constancia y fe , las cosas se van dando , claro que vas a extrañar a tu familia y amigos, solo hay que pensar de manera positiva que más adelante lo vas a volver a ver y que todo va estar bien.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alberto Dominguez

2 comentarios

  • Interesante punto de vista, aunque no todos los que emigramos es por necesidad. En mi caso fue algo almático, algo que venia del interior y que me obligaba a moverme al lugar donde había sentido que pertenecía. Sólo lo comento para no quedarnos en la idea que los motivos son únicos, hay muchas variables que hacen que uno emigre. Sin duda, tu razón es dolorosa porque es algo que uno elije porque no queda otra alternativa. Animos!!! de un emigrante a otro emigrante, te deseo lo mejor en este nuevo camino. Abrazo!

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información