Tecnología

Explora el cosmos con Universe Sandbox 2, el videojuego para los amantes del espacio

Explora el cosmos con Universe Sandbox 2, el videojuego para los amantes del espacio - Tecnología

Universe Sandbox 2 pone el universo al alcance de tu mando o teclado para jugar y experimentar sin límites, permitiéndote interactuar a escala con cientos de planetas, galaxias y asteroides.

Cuando nos ponemos a jugar a un videjuego sacamos ese niño que llevamos dentro, ese pequeño explorador al que le encanta sacar el máximo partido a un universo ficticio. Si has jugado al GTA, sabes perfectamente de lo que hablo. Al fin y al cabo, los videojuegos están ahí para salir un poco de nuestra realidad y “jugar a ser dioses”. Hacer lo que no hacemos en nuestro día a día.

Si eres uno de esos que se fijan en el calendario anual de la NASA, o uno de los que no se pierde las últimas novedades tecnológicas y científicas, en BlogThinkBig.com tenemos tu videojuego. Universe Sandbox 2 es un enorme simulador del universo con el que podrás interactuar y hacer lo que quieras. Desde hacer chocar planetas unos con otros hasta hacer explotar estrellas.

Pensado como una aplicación educativa

La saga Universe Sandbox fue creada por Dan Dixon, un diseñador amante del universo que trabajó en un proyecto educativo sobre astronomía durante más de 15 años. Para hacer todo más divertido y fácil, Dan decidió crear una aplicación para que los estudiantes pudieran jugar con lo que ocurría en el universo, pero todo basándose en leyes de la física. Después de un largo trabajo de diseño y programación, consiguió lanzar la primera versión completa del videojuego en mayo de 2008.

Fue todo un éxito y decidió fundar la compañía Giant Army en 2010. Desde entonces, ha contratado a seis diseñadores adicionales para crear versiones cada más completas. Su última criatura es Universe Sandbox 2, un completo videojuego con miles de descargar que se puede jugar en realidad virtual.

Lo más destacable del videojuegos es que, además de divertido, es educativo. Con Universe Sandbox 2 aprenderás muchas cosas acerca de lo que sucede ahí arriba, ya que se basa en las leyes de la física.

Un simulador basado en las leyes de la física

¿Qué ocurriría en la Tierra si colisiona un asteroide? ¿Qué sería del Sistema Solar si explota nuestra estrella? Puedes resolver un sinfín de preguntas en Universe Sandbox 2. Con este videojuego es posible combinar la gravedad, el clima, la colisión y las interacciones materiales en un universo a escala.

Es un videojuego para ordenador, es decir, no podrás jugar en PlayStation o Xbox. Tiene un precio muy asequible y puedes conseguirlo desde la conocida plataforma Steam, o también en su propia página web.

En suma, un gran juego con el que podrás descubrir la belleza del cosmos y la fragilidad de nuestro planeta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

UserX

Deja un comentario