Tecnología

Exploración espacial, ¿Hasta donde ha llegado el humano?

Exploración espacial, ¿Hasta donde ha llegado el humano? - Tecnología

¿Cuáles son las capacidades actuales? 

Hace unas semanas pudimos presenciar el lanzamiento del Falcon Heavy, cohete desarrollado por SpaceX, el cual, puede aterrizar de manera autónoma, convirtiéndolo en el primer cohete que es capaz de poner objetos en órbita y regresar a la Tierra sin que este se pierda, es decir, es reutilizable. El Falcon Heavy orbitó a la Tierra con una carga, la cual era un automóvil de la marca Tesla, el cual pesaba alrededor de 1.200 kg a 1.500 kg. Se estima que el Falcon Heavy puede llevar una carga útil de alrededor de 63.800 kg en una OTB (Órbita terrestre baja).

Ahora hagamos una comparación con el cohete insignia de los rusos, Protón, el cual puede llevar una carga útil de 20.000 kg en una OTB (Órbita Terrestre Baja), este cohete fue creado por la antigua Unión Soviética (hoy Rusia) en el año 1965, la diferencia con el Falcon Heavy de SpaceX es abismal, podríamos pensar que es totalmente obsoleto, pero, este cohete es principalmente usado para poner satélites en órbita y cumple su función de manera excepcional.

Y para finalizar con esta pequeña lista tenemos al Saturno V, cohete creado por la NASA, con una carga útil de 118.000 kg en una OTB (Órbita Terrestre Baja) y 47.000 kg de carga útil a la Luna, es muchísimo más potente que el Falcon Heavy de SpaceX y el Protón de la antigua Unión Soviética (hoy Rusia), el Saturno V tuvo su primer lanzamiento en 1967. Actualmente, la NASA alega que no pueden construir un cohete que vaya a la Luna, ya que estos no saben cómo construir uno con esa capacidad.

Es totalmente ilógico, si se supone que ya se creó un cohete con tales capacidades, ¿por qué no son capaces de replicarlo? la NASA tiene los planos, actualmente un teléfono celular tiene más potencia que la computadora que llevo a el Apolo 11 a la Luna, suena ilógico que con toda esta tecnología que poseen digan que no son capaces de crear un cohete con la misma capacidad del Saturno V, podríamos pensar en que tienen problemas de presupuesto, pero no, eso no tiene nada que ver, la verdadera incógnita aquí es: ¿Llevo el Saturno V al Apolo 11 a la Luna?

Aquí es cuando encontramos muchas incongruencias sobre la misión del Apolo 11 y la actualidad, ¿cómo es posible que un cohete de hace 51 años sea por creces superior al cohete actual más avanzado y potente del mundo? Puede que todo haya sido una mentira del gobierno americano para asustar o engañar a sus rivales Soviéticos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JesseBlackman

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información